La San Silvestre del barrio de Las Fuentes abrió en fuego de las pruebas que se celebran el último día del año. Ya solo quedan tres jornadas para que llegue esa señalada fecha. Pero los organizadores del Runners se adelantan ya hace diez años a los acontecimientos y montan una atractiva carreras a la medida de los populares.

Tras Las Fuentes llegará la cascada de carreras el próximo 31 de diciembre. Miles de aragoneses correrán en Andorra, Benasque, Jaca, Villanúa, Sabiñánigo, Huesca, Barbastro, Binéfar, la gran carrera de Zaragoza, Morata, Remolinos, Calatayud, Alcañiz, Teruel y tantas otras en núcleos diminutos.

Los ganadores de la carrera de Las Fuentes se llevan su peso en vino. Sonia Arruti y Marcos López tendrán vino de sobra esta Nochevieja para beber y regalar a sus amigos y a su familia. Los ganadores no son dos figuras puesto que la élite regional suele competir en carreras con dotación económica en premios. Pero lo que caracteriza a la prueba es el ambientazo que se crea en los aledaños del pabellón Alberto Maestro, que es donde se centraliza la competición. Tras la llegada los corredores, que recibieron una bolsa de regalos, fueron invitados a un lunch y entraron en un sorteo de regalos.

Tuvieron suerte los participantes puesto que durante la noche bajaron las temperaturas y llovió de manera incesante. Pero cuando se dio el pistoletazo de salida a la carrera a las once de la mañana el sol lucía, aunque el viento era helador. El recorrido era atractivo y visitaba al Ebro. Tras atravesar el parquecillo aledaño al Huerva, superaba el Puente de Hierro y se adentraba por Vadorrey para pasar a la otra orilla por el Azud. Entonces solo quedaban 500 metros para concluir los 5.400 metros.

DISFRACES

Algunas San Silvestres pierden su caracter navideño. Ayer se vieron pocos disfraces (destacaban el de Elvis Presley o el de el arlequín) y no se vieron demasiados gorros de Papá Noel. Ahora hasta estas carreras conmemorativas también las invaden los apasionados del running, corredores que compiten domingo tras domingo en maratones, crosses, medios maratones, 10K, pruebas solidarias...

Lo de menos es el ganador, puesto que la mayor parte de los participantes no eran demasiado conocidos. Entre el pelotón se dejaron ver muchas mujeres. No acudieron dos clásicos, Álvaro Lombardo y Sergio Garde, que ganaron pasadas ediciones. Esta vez el protagonista fue un veterano que tiene pinta de joven y una planta que ya quisieran para sí muchos mediofondistas de postín. Marcos López venció al esprint a Joaquín Salvador y a Juan Millán. En mujeres se repitió la imagen del año pasado. Sonia Arruti, del Running, fue toda la carrera escoltada de Miguel Sola, su novio. Segunda fue Natalia Peñalva y tercera la triatleta Ana Revilla.