Empató con un equipo de Tercera, perdió con dos de Segunda B y, ahora, al Zaragoza le amenaza el campeón de la Liga marroquí. El Moghreb Athletic Tetuán se medirá al equipo aragonés esta tarde (19.00 horas) en La Corona de Almudévar, un campo que recibirá, como ya lo hicieron Pinilla, Las Gaunas y El Alcoraz, a un Zaragoza sin demasiados jugadores profesionales, plagado de canteranos.

Tanto los veteranos como los nóveles tendrán que mejorar sus prestaciones hoy para evitar, en el cuarto amistoso de la pretemporada, la que sería la segunda derrota seguida. Y espera un equipo, en teoría, de nivel, que jugará este año el Mundialito de Clubs y que tiene cuatro internacionales. "Es el campeón de Marruecos; la Liga profesional de allí lleva tres años y han ganado dos títulos de los últimos tres. Juegan bien al fútbol y tienen mucha posesión", explica Nayim, que ha sido el artífice de que el conjunto africano haya venido a hacer la concentración veraniega a Sabiñánigo.

"Me pidieron consejo para hacer la pretemporada y, como yo siempre la he hecho en Biescas, les recomendé el Pirineo aragonés. Están encantados en Sabiñánigo", relata el exfutbolista, que avisa a los ojeadores: tendrán trabajo esta tarde. "Hay unos cuantos jugadores que sorprenderán por su calidad técnica, muy talentosos". El Athletic Tetuán jugó hace unos días un amistoso ante el Lleida Esportiu, de Segunda B, en el que cayó derrotado (4-1), aunque Nayim matiza que el club marroquí ha traído 27 jugadores, algunos de ellos muy jóvenes, y varios de los goles llegaron con los cambios en la segunda parte.

AMISTOSO ESTÉRIL Aunque para jóvenes, los que presentará hoy en Almudévar el Zaragoza. De solo 9 futbolistas de la primera plantilla dispondrá Víctor Muñoz, 10 si finalmente juega el último fichaje del club aragonés, el suizo de origen albanokosovar Vullnet Basha. El mediocentro sí que entrenará con el resto de la plantilla por la mañana en La Romareda (9.00 horas), pero su participación en el encuentro está en el aire, puesto que no será presentado hasta el lunes. Basha es el segundo refuerzo del Zaragoza, tras la llegada del interior Pedro Sánchez.

Se esperaba un chorro de agua, pero la llegada de jugadores está siendo más bien un lento goteo. Y no es extraño, puesto que el Zaragoza se centró en el mercado de fichajes cuando lo bueno, bonito y barato ya hace días que estaba cogido. "Tienen que hacer un equipo a contrarreloj, es una tarea muy difícil. No creo que los jugadores de nivel hayan esperado. Hay que tirar de agenda", reconoce Nayim. "Vamos a ver qué le dan a Víctor, sobre todo para que este año no se sufra", añade, dejando de lado cotas mayores. Aunque nadie renuncia al ascenso. "Hay que ser realista, pero sin perder la ilusión. El club tiene que mirar el ascenso de reojo", zanja el célebre zaragocista.