En una sola frase, Carlos Alocén expresa el sentir de todos. «Tengo unas ganas tremendas de salir a la calle, ver a la familia, los amigos y volver a entrenar y jugar para sentir esa adrenalina», confiesa el base del Casademont Zaragoza, que está confinado en su casa durante el estado de alarma. «Al principio me costó, fue duro, me aburría, pero ahora estoy más positivo y con más ganas de que todo vuelva a la normalidad», reconoce el joven talento aragonés, al tiempo que destaca la respuesta colectiva de la sociedad para responder a la pandemia. «En los momentos difíciles hemos demostrado que somos un país solidario y Aragón se ha caracterizado por eso, por preocuparse por la gente que lo está pasando mal», destaca Alocén, que ha participado en varias acciones solidarias, alguna de ellas promovida desde el ayuntamiento.

Tanto Carlos como su familia, con su padre Alberto, también exjugador, a la cabeza, cumplen con el rito diario de salir a aplaudir a los balcones a los sanitarios a las 20.00 horas. «Me gusta salir a aplaudir con mi familia, es un gesto bonito. Significa ponerse en la piel de quien está en la primera línea de batalla y agradecerles así que se jueguen cada día el contagiarse para superar esta situación», expresa. En cuanto al contacto virtual con el equipo, sigue constante vía móvil. Hablamos por whatsapp y, además de recibir el plan de trabajo, ponemos fotos y alguna broma no puede faltar. Estamos muy activos. Es imposible recordar lo que hacíamos y el tiempo que pasábamos juntos porque se echa de menos», sostiene el jugador, que explica cómo piensa que puede ser la vuelta a la normalidad.

«He pensado cómo será. Quieres que llegue pronto pero es tiempo de esperar. Hablo en nombre de la plantilla cuando digo que nuestro deseo es jugar para terminar esta bonita temporada». Temporada que los clubs de la ACB meditan cómo finalizar. Una opción que debatirán en la asamblea del día 20 es acabar la Liga por concentración en Canarias y sin público, según medios catalanes. El objetivo, salvar el contrato televisivo con Movistar.