El encuentro inaugural entre el Stadium Casablanca y el vigente campeón, el Celta de Vigo, (12.00) dará el pistoletazo de salida a la XXXIII edición del Torneo Cesaraugusta de categoría cadete organizado por el Stadium Casablanca. El anfitrión intentará repetir el gran papel de la anterior edición cuando los verderoles perdieron por 2-0 en la final ante el conjunto celeste. Por la tarde será el turno del otro equipo aragonés, el Real Zaragoza, que se enfrentará al Deportivo de la Coruña (17.00).

El resto del cuadro lo completan el Spartak de Moscú, encuadrado en el grupo B junto a Casablanca y Celta, y el Osasuna, grupo A con Zaragoza y Deportivo. No será hasta mañana cuando rusos y navarros se estrenen en el torneo. El Spartak de Moscú, que repite participación por segundo año consecutivo y le otorga el cartel de internacional al torneo, debutará ante el Celta (12.00) y el Osasuna se medirá al Deportivo (17.00).

El conjunto aragonés no consigue alzarse con el título desde el año 2006. Tras dominar con claridad la División de Honor Cadete, donde el Real Zaragoza a falta de tres jornadas ya es campeón con 23 puntos de diferencia con el segundo clasificado, el Ebro, es un serio candidato a disputar la final. Los de Raúl Martínez volverán al césped del Gregorio Usabel, el sábado a las 10.00 ante el Osasuna. Por su parte, el Casablanca pelea por conseguir el quinto puesto en la misma categoría tras un irregular año. Los de Javi López se verán el sábado las caras con el Spartak (12.15).

El Celta de Vigo es líder de la máxima categoría cadete gallega (81 puntos) a siete de su máximo rival, el Deportivo de la Coruña (74 puntos). Otro campeón de su categoría es el Osasuna que llega a la cita en Zaragoza sin haber perdido ningún partido en toda la temporada.

Respecto a las normas del torneo, el campeón de cada grupo pasa directamente a la final del domingo (12.15), los segundos disputarán el tercer y cuarto puesto el mismo día (10.00) y los últimos jugarán el sábado el quinto y sexto puesto (17.30).