El Casademont Zaragoza afrontará la fase final de la Liga Endesa del 17 al 30 de junio en Valencia mermado por las bajas pero con una plantilla con marcado carácter de la Generazión Z de jóvenes valores del club aragonés. Fisac contará en el tramo decisivo de la Liga Endesa con los recién regresados de sus cesiones Jaime Pradilla y Ander Urdiain, así como el júnior Aitor Etxeguren, que ya tuvo la oportunidad de jugar tanto en la ACB como en la Basketball Champions League. A ellos hay que unir a los tres canteranos consolidados en el primer equipo: Carlos Alocén, Javi García y Vit Krejci.

«Con las bajas tendremos que dar todos un paso adelante. Estaremos en equipo unidos e iremos partido a partido», aseguró Javi García. Por su parte, el pívot Jaime Pradilla resaltó que «los primeros días fueron extraños porque llevo medio año fuera de aquí, pero la considero mi casa y estoy muy feliz».

El resto de integrantes de la plantilla que terminará la Liga Endesa son San Miguel, Ennis, Barreiro, Brussino, Benzing, Radovic y Hlinason. Es decir, trece jugadores en total tras la baja por lesión de Javier Justiz, que tuvo que pasar por el quirófano, la desvinculación de DJ Seeley y Jason Thompson, que volvieron a Estados Unidos, y la renuncia de Fran Vázquez a disputar la fase final de la ACB.