El Arsenal, líder indiscutible de la Liga inglesa, recibe hoy al maltrecho Celta de Vigo, que con un panorama desolador en la competición española acude a Highbury Park en busca, casi, de un milagro. El encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones enfrentará a dos rivales visiblemente descompensados que, si bien afrontarán la cita en desigualdad de condiciones por la victoria de los gunners por 2-3 en Balaídos, comparten un objetivo común: abrirse camino como sea en el torneo europeo. El Arsenal, que tiene de baja a Parlour y Wiltord, no ha perdido un solo partido en la Premier League, mientras que el Celta está en puestos de descenso en la Liga.

El conjunto gallego deberá marcar al menos dos goles para pasar a cuartos. El equipo de Antic sufrió el sábado una clara derrota en su campo ante el Espanyol (1-5), que refleja su mal estado anímico. Incluso, Horacio Gómez, presidente del club, exigió a sus jugadores mayor "compromiso" y una mejor "actitud" sobre el terreno de juego.

Antic tampoco da el partido por perdido. "Somos conscientes de nuestra situación pero vamos a intentar aparcarla y disfrutar de un partido de esta transcendencia. No vamos a arrojar la toalla ni salir entregados", afirmó el técnico serbio.

VUELVE CAVALLERO El Celta recupera a Cavallero, que se lesionó en la ida tras sufrir un aparatoso choque y fracturarse la nariz, así como a Jesuli, Méndez y Contreras. "Saldremos con una intención muy clara. No hay prisa por hacer un gol pronto, este partido se gana con solidez y convencimiento", dijo Antic.

Alineaciones:

Arsenal: Lehmann; Lauren, Campbell, Touré, Cole; Pires, Vieira, Edu, Gilberto; Henry y Bergkamp o Reyes.

Celta: Cavallero; Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho, Luccin, Angel, José Ignacio, Edu, Mostovoi y Milosevic.

Arbitro: Pierluigi Collina (Ita).

Hora: 20.45 (Canal Plus).