El Real Zaragoza no ha dado por concluida esta temporada pero ya se ha puesto a pensar en la próxima. El club ha diseñado el organigrama de los cuerpos técnicos de las categorías inferiores pensando en el inicio de la campaña 2020-2021, que podría darse a mediados del mes de septiembre. Los canteranos del conjunto blanquillo acostumbran a arrancar los entrenamientos de pretemporada a finales del mes de julio. Ahora, deberán esperar a la decisión que se tome este lunes en el seno de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en común con el resto de territoriales, ya que comenzarán a explorar las posibilidades para abordar el cómo y cuándo podrá retomarse la competición en las circunstancias actuales de riesgo de transmisión del coronavirus.

En primer lugar, un peldaño por debajo del primer equipo, el Deportivo Aragón tendrá un nuevo director en sus filas. Iván Martínez, que viene de hacer grandes campañas con el División de Honor Juvenil, sustituye a Javier Garcés, recientemente nombrado entrenador del Ejea, y será el encargado de comandar al filial en la Tercera División. El entrenador ha paseado el nombre del conjunto aragonés por los campos de Europa en la Youth League y ha cosechado grandes éxitos con la generación que toma el mando del filial zaragozano. Su objetivo seguirá siendo el mismo, continuar formando jóvenes talentos de la cantera blaquilla con el afán de llegar al primer equipo y convertirse en grandes jugadores.

En la División de Honor Juvenil se estrenará el entrenador zaragozano Raúl Martínez. La temporada pasada se hizo cargo del Cadete A y consiguió mantener al equipo líder con el gran balance de 19 victorias, un empate y dos derrotas para proclamarse campeón de liga. De igual manera, asumirá la transición generacional de un grupo que compite en una categoría donde las expectativas zaragocistas se han situado muy altas.

Jorge Abad seguirá trabajando a cargo del Juvenil B, mientras que José Vicente Pueyo y Miki Álvarez dirigirán al Cadete A y Cadete B respectivamente. Los tres mantienen la filosofía del club de dar tiempo y estabilidad a los equipos y se ocuparán de los jóvenes valores zaragocistas para seguir en su progresión y formación.

Finalmente, en la categoría Infantil volverán a entrenar Enrique Falcón y Samuel Secanella al A y B respectivamente. Alberto Egea tomará el Alevín A mientras que Vicente Pascual dirigirá al Alevín B. Todos ellos conforman la estructura de una Ciudad Deportiva que ve cómo año tras año siguen formándose jóvenes talentos en una de las mejores canteras del panorama nacional.