César Arzo será baja durante un periodo aproximado de 15 días por lesión y por ese motivo se perderá inicialmente los dos próximos partidos de Liga contra el Barcelona B, en el estadio de La Romareda, y el Lugo, en terreno del cuadro gallego. Arzo tuvo que retirarse del entrenamiento de este martes a los pocos minutos de iniciarse el trabajo y, ante la persistencia de las molestias, ayer por la tarde fue sometido a una resonancia nuclear magnética. Esta prueba detectó que sufre una lesión muscular de grado I (microrrotura de fibras) en el gemelo externo de la pierna derecha. Ahora mismo el objetivo es que el defensa pueda estar disponible para el encuentro que el Real Zaragoza disputará el sábado 15 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La baja de César Arzo supone un gran contratiempo para Paco Herrera, puesto que el central levantino, que es hasta el momento el único refuerzo incorporado por el Zaragoza en el periodo invernal, estaba rindiendo a un buen nivel desde su llegada. Arzo ha dado solidez a la defensa zaragocista y ha logrado una buena sintonía con Álvaro González en el centro de la zaga. Ambos han formado la pareja de centrales en los cuatro últimos partidos de Liga, en los que el cuadro aragonés ha conseguido tres victorias y un empate y ha terminado dos de ellos con la portería a cero.

EN MAL MOMENTO "Estoy fastidiado, porque me estaba encontrando muy a gusto en el campo, pero no queda otro remedio que tomarse las cosas con calma y recuperarse bien. Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero en este caso todavía más porque estaba alcanzado ya un buen nivel físico. Además, el equipo atraviesa un buen momento y eso siempre te ayuda a rendir mejor", comentaba ayer César Arzo tras conocer el alcance de la lesión. Arzo tuvo que retirarse de la sesión del martes y desde entonces se había limitado a trabajar en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Ayer por la mañana también acudió al gimnasio y por la tarde se hizo la resonancia magnética que determinó el alcance de su lesión.

Ausente César Arzo por lesión, Paco Herrera ya contaba con la baja por sanción de Abraham Minero para el partido de este domingo contra el Barcelona B. Abraham no viene siendo titular en estos momentos. Además, tras la expulsión por dos tarjetas amarillas sufrida ante el Mirandés, en Anduva, seguirá apercibido cuando vuelva porque lleva cuatro amonestaciones. El resto de la plantilla zaragocista, a excepción de José María Movilla, suspendido de empleo y sueldo por el club aragonés durante 30 días, se encuentra disponible para recibir al filial azulgrana.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenó ayer por la mañana sin novedad en la Ciudad Deportiva y hoy volverá a hacerlo, a partir de las 11.00 horas, en el mismo escenario. En la sesión preparatoria realizada ayer solo estuvo trabajando al margen del grupo el lesionado César Arzo.