Los defensas Daniel Díez y Alfred Encinar y los atacantes Jaime Capillas, Sergio Sarasa, Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra jugaron un papel bastante decisivo en el Mundial sub-20 de la División II, grupo A, que concluyó el pasado domingo en Vilnius (Lituania), donde España acabó quinta y consiguió el objetivo de la permanencia.

Otros dos jaqueses, el entrenador Miguel Baldris y el utillero Raúl Liébana, "Pachulo", formaron parte del cuerpo técnico de la selección, que logró un balance de una victoria y cuatro derrotas (una en los penaltis), quedándose fuera de la lucha por las medallas.

En su estreno, España empezó con mal pie y perdió 1-5 ante Lituania en el Pramogu Arena, que reunió a 1.000 espectadores. Adrián Torralba participó en la jugada del único tanto español, que supuso el 1-3. La única victoria llegó en el segundo duelo, donde la selección se impuso a Serbia por 3-2. Jaime Capillas anotó el segundo gol y Sergio Sarasa fue el autor del tercero.

Tras la primera jornada de descanso, España no pudo hacer nada contra Japón, que venció 0-8 y cumplió con su condición de favorito. La selección nacional plantó cara al otro aspirante al ascenso, Gran Bretaña, con el que empató y acabó cayendo en los penaltis (3-4). En el tercer gol de España figura como asistente Jaime Capillas, que falló el último penalti. Después de la segunda jornada de descanso, España perdió 1-4 con Rumanía y Sergio Sarasa anotó el único gol.

Los jugadores del Club Hielo Jaca anotaron el 40% de los goles de la selección, que marcó 8 tantos, entre los que figuran el doblete de Sergio Sarasa y el gol de Jaime Capillas. Ambos deportistas ya son fijos en el primer equipo pese a su juventud.

La clasificación quedó liderada por Japón, que sumó 15 puntos, se colgó el oro y logró el ascenso de categoría. Gran Bretaña y Lituania, con 11 y 9 puntos, respectivamente, completaron el podio del Mundial. El cuarto lugar fue de Rumanía, con 6 puntos. España acabó quinta con 4 puntos, por delante de Serbia, que perdió todos los partidos y desciende de categoría.