El proyecto del Casademont Zaragoza de la Liga Femenina avanza a pasos agigantados y cada día ilusiona más. A las incorporaciones de Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls y la renovación por dos temporadas de la canterana Zoe Hernández, se une la jugadora británica Chantelle Handy. La alero, de 33 años y 1.90 de altura, será el quinto refuerzo de la plantilla y empezará a conformar la línea exterior del equipo. Handy vivirá así su estreno en el baloncesto español tras atesorar una gran experiencia en las Ligas europeas habiendo competido en anteriormente en otros nueve países.

«Estoy feliz de anunciar que jugaré para el Casademont la próxima temporada. Siempre quise jugar en España, es una magnífica oportunidad, un sitio fantástico y tengo muchas ganas de estar allí. También de conoceros a todos, espero que esteis bien. Estoy con muchas ganas de empezar, ¡Nos vemos pronto!», expresó a través de sus redes sociales.

Formada en la universidad estadounidense Marshall Herd, se graduó en el 2010, dando su salto al profesionalismo en el Aris griego. Tras unos meses en el MBK Ruzomberok de Eslovaquia volvió a Grecia la temporada 2011-12 con el Athinaikos Vyronas donde contribuyó a ganar la Liga helena con 13.5 puntos de media. En el Mersin turco inició en el 2012 una aventura por tierras otomanas que le llevó, tras un breve paso por el Nantes-Rezé Basket y el Udominate sueco, a militar en el Ormanspor y Orduspor.

Durante estos años se convirtió en una pieza fundamental de la selección de Gran Bretaña, con la que comenzó su andadura en el año 2008 y ejerció de anfitriona durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Chantelle relanzó su carrera de nuevo en el PINKK-Pecsi. Con el conjunto húngaro tuvo la oportunidad de seguir ampliando su experiencia en la EuroCup y competir en el Eurobásket de Hungría.

Su siguiente destino la llevó de nuevo a Eslovaquia, de la mano del Piestanske Cajky. En el 2017 regresó a Inglaterra para brillar con el Northumbria (17.6 puntos, 6.2 rebotes, 2.2 asistencias en cinco partidos) antes de que la fichase el AGÜ Spor para llevarla de nuevo a tierras turcas, previo paso a militar en el ARKA Gdynia polaco. Realizó una magnífica fase de clasificación para el Eurobasket’17 en República Checa, donde firmó 14.4 puntos, 4 rebotes y 1.6 asistencias.

Durante la campaña 2018-2019 abrió un nuevo capítulo en su carrera enrolándose en el Treofan Battipaglia italiano con 11.8 puntos, 6.8 rebotes y 1.7 asistencias, además de brillar en el Campeonato de Europa del 2019, quedándose a un paso de subir al podio. Su última equipo ha sido el Castors Braine, donde ha promediado 10.4 puntos, 3.3 rebotes y 10.9 de valoración. Ahora llega a Zaragoza en uno de los mejores momentos de su carrera.

«Chantelle Handy nos va a aportar versatilidad con su capacidad de jugar en los puestos de alero y de ala-pívot. Nos ayudará mucho a abrir el campo y crear espacios con su amenaza y gran capacidad de lanzamiento de tres. Cuenta con una amplia experiencia en Ligas europeas y, por supuesto, con la selección británica que nos brindará su veteranía y que complementará perfectamente a nuestras jugadoras interiores», indicó Pep Cargol.