El jugador ítalo-argentino Diego Ciorciari, que ayer se incorporó al Lagun Aro Bilbao Basket en calidad de cedido hasta final de temporada por el CAI Zaragoza, afirmó que su primer objetivo será adaptarse "rápido" a los sistemas del entrenador, Txus Vidorreta, y convertirse en un buen complemento de Javi Salgado para desempeñar el puesto de base en el equipo rojillo. "No vengo a competir con él. Vengo a sumar. Tengo claro cuáles son las cualidades de los dos y lo más importante es que el equipo gane", aseguró el jugador de Santa Fe.

Ciorciari explicó que "no estaba cómodo" en el conjunto aragonés al "no entrar en los planes" del técnico Oscar Quintana y que valoró la oferta del Lagun Aro tanto por la "confianza" que mostró Vidorreta en hacerse con sus servicios como por tratarse de un "proyecto joven" muy interesante para él, y comentó que ha podido comprobar con solo un entrenamiento que el juego de la ACB es "totalmente distinto" al de la LEB, si bien manifestó que el hecho de enfrentarse a "gente más pesada" beneficia a su estilo y puede permitirle "sacar bastante ventaja" de su velocidad. Por su parte, Vidorreta considera al argentino como un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades de su equipo, con una visión muy buena en el juego al contraataque: "Ese es uno de los puntos que nos cuesta mas leer. Diego lo hace fácil y es una de las virtudes que tiene que explotar. Pasa muy bien la pelota y hace jugar a sus compañeros. Es un jugador que oxigena la pelota mientras que Salgado es más anotador", dijo.

El técnico abordó el tema de la salida pactada del club de Roberto Núñez, ahora en el CAI. Según el preparador, el jugador madrileño no se adaptó "por circunstancias a la forma necesaria para poder rendir", lo que desembocó en una decisión alcanzada de mutuo acuerdo de la que han salido beneficiadas "ambas partes". El nuevo base del equipo aragonés, aquejado de gripe, no acudió al entrenamiento matinal del CAI, pero sí al vespertino.