El Real Zaragoza cerró ayer el fichaje del jugador aragonés Edu García (Zaragoza, 24-4-1990) para dos temporadas. La firma del contrato por parte del futbolista zaragozano queda solo pendiente de que el supere el correspondiente reconocimiento médico. García, formado como jugador en la cantera del Zaragoza, se incorpora al conjunto zaragocista con la carta de libertad en su poder tras haber militado las dos últimas campañas en el CD Ebro, una en Tercera División y otra en Segunda B, con un rendimiento muy notable.

La presentación oficial del centrocampista ofensivo, que se desenvuelve habitualmente por las bandas, como jugador del Real Zaragoza, tendrá lugar a lo largo de la mañana de hoy, en el estadio de La Romareda. Edu García también manejaba otras ofertas de clubs de Segunda División, pero su idea ha sido desde el primer momento recalar en el Zaragoza. Durante su etapa como jugador del Zaragoza B (ahora Deportivo Aragón) participó en varias pretemporadas con el primer equipo. Ahora ha tenido la oportunidad de volver a la disciplina zaragocista.

El mejor futbolista del Ebro de la pasada temporada estaba a la espera de encontrar un club de superior categoría para dar otro paso adelante en su carrera. En caso contrario, el extremo hubiera vuelto a jugar la próxima campaña en el cuadro de Emilio Larraz, con el que se había comprometido a seguir en el caso de mantenerse en Segunda B. Edu García ya estuvo en el Real Zaragoza en todas las categorías desde infantiles. El Zaragoza necesitaba reforzar su ataque al menos con un delantero y un jugador de banda, mucho más tras la lesión de Dongou, que estará casi tres meses de baja.