El Zaragoza tendrá que hacer un esfuerzo suplementario por Movilla, pero casi nadie duda en el club aragonés que el Pelado acabará tomando destino hacia La Romareda. Así será, salvo mayúscula sorpresa, a comienzos de la semana que viene pero la pretensión inicial de no pagar traspaso ya ha quedado sólo en una postura negociadora. No serán los cuatro millones de euros que pidió el Atlético de salida, pero el acuerdo, que se retomará el lunes, se podría cerrar en una cantidad que no superaría los dos millones.

El viaje de Miguel Angel Gil, director general colchonero, a Chequia, donde hoy el Atlético juega la Intertoto impidió avanzar ayer en las negociaciones, pero tanto el Zaragoza como el entorno del jugador son optimistas. Movilla tiene decidido volver a La Romareda y todo apunta a que lo acabará consiguiendo, aunque eso suponga una operación de más de ocho millones de euros, teniendo en cuenta que el futbolista tiene cerrado su acuerdo con un contrato por objetivos que alcanzaría la cifra de 5,5 millones de euros netos en cuatro años, a lo que habría que añadir el traspaso.

EL MALLORCA Y LUIS GARCIA Como pasó con Oscar, el Mallorca se ha cruzado con fuerza en el camino de Luis García hacia Zaragoza. El club balear ha presentado un oferta más jugosa al Murcia y la entidad aragonesa deberá incrementar su apuesta, que ronda los dos millones.

El Zaragoza se lanzará a cerrar esta operación cuando quede atado Movilla, aunque el jugador, que firmaría por cuatro años, daba ayer muestras de nerviosismo porque su decisión de jugar en La Romareda está tomada. "Van muchos días ya de espera, se van cerrando las plantillas y es lógico que me impaciente", señaló. Así las cosas, el club ya tiene sondeadas alternativas como el racinguista Javi Guerrero.

Mientras, la cesión de Miguel Angel García Corona al Getafe encuentra día a día más dificultades y ahora el mediapunta apunta al Numancia o al Levante. Por otra parte, el Recreativo de Huelva tiene pensado hacer una oferta a Soriano, que ya jugó en el cuadro andaluz, en los próximos días, aunque el centrocampista quiere seguir en Primera.