Desde que el parte médico confirmó que Grippo no volverá a jugar con el Real Zaragoza al menos esta temporada, el club trabaja en la búsqueda de un defensa que cubra la ausencia del central y eleve a cuatro la nómina de centrales en la primera plantilla zaragocista. Y una de las opciones más firmes que maneja la dirección deportiva es la de Mauro Dos Santos, actualmente en el Leganés, en el que cumple su segunda temporada tras recalar en la 2017-18 procedente del Eibar.

Dos Santos, argentino de 29 años, cumple con el perfil que busca el Zaragoza. Central diestro, sobrio, que destaca por su colocación y sentido de la anticipación y solvente en el juego aéreo. Además, cuenta con experiencia en el fútbol español, en el que cumple su sexta temporada. Las cinco últimas ha jugado en Primera División -con Almería, Eibar y Leganés- aunque en la presente campaña todavía no se ha estrenado. De hecho, el club madrileño ya le ha dejado claro que deberá buscarse una salida en el mercado invernal. La lesión de Grippo podría anticipar su salida de Leganés rumbo a Zaragoza.

Además, Dos Santos también conoce la Segunda División, categoría en la que jugó dos años -las temporadas 2012-2013 y 2013-14- con el Real Murcia, con el que, incluso, llegó a marcar dos goles y era indiscutible. Allí llegó desde el Banfield, en cuyo primer equipo debutó en el 2008 tras formarse en las categorías inferiores.

Dos Santos, que acaba contrato esta temporada, se negó a abandonar el Leganés el pasado verano, a pesar de que desde el club se le invitó a salir. Ahora, el Real Zaragoza lo valora como una de las opciones más firmes para reforzar su defensa.

Ayer, el director deportivo del club aragonés, Lalo Arantegui, confirmó que la entidad realizará un fichaje para cubrir la baja de Grippo, al que el club no valora, por ahora, ofrecer la renovación. El suizo, que acaba contrato el 30 de junio con una opción de prórroga por otro año, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado domingo y estará unos siete meses de baja.