Marc Coma logró ayer el triunfo con su moto KTM 525 EXC en la presente edición de la Baja Aragón tras completar una gran segunda jornada aunque, para ello tuvo que abandonar el líder indiscutible del primer día, Isidre Esteve, por rotura de su motor. De esta forma, Esteve no pudo desempatar con Joan Nani Roma --que también abandonó-- y ambos mantienen el pulso de campeones de la prueba con cuatro cada uno. Por su parte, Coma pudo inaugurar su currículum en la Baja con su primera victoria.

Esteve partía con más de siete minutos de diferencia respecto a Coma, por lo que no tenía que forzar su máquina en los dos últimos tramos de la prueba y podía limitarse a mantener su ventaja, pero rompió el motor cerca de Jaulín, en la provincia de Zaragoza, cuando se había disputado poco más de la mitad del primer sector del día.

Tras Coma llegó el andorrano Cyril Despres (KTM LC4), a 4.28, desventaja similar con la que ayer finalizó la primera etapa de la prueba con respecto al vencedor. Para completar el dominio de las KTM, algo habitual en las últimas ediciones de la Baja, el podio lo completó Vicente Escuder (KTM EXC), a 10.18 del vencedor. El mejor aragonés de la carrera fue el caspolino Víctor Rivera (KTM EXC 525) en el quinto puesto de la prueba, a 42.25 de Marc Coma.

En coches, la carrera vivió un duelo apasionante, como prometía tras una intensa primera jornada, entre Carlos Sousa y Khalifa Al Mutaiwei, que terminó inclinándose del lado del portugués si bien el emiratí vendió cara su derrota, marcando el mejor tiempo en el segundo sector cronometrado. Pero no fue suficiente para desbancar a Carlos Sousa, actual campeón del mundo de rallies todo terreno y que esta temporada también se ha impuesto en las Bajas de Portugal e Italia.

Después de haber sido segundo en dos ocasiones, Sousa logró subir a lo más alto del cajón tras una segunda jornada en la que tuvo problemas con sus frenos en los 120 últimos kilómetros. En la etapa de ayer, con dos vueltas a un tramo de unos 240 kilómetros, se produjo un gran duelo entre Sousa y Al Mutaiwei en el que cada uno se impuso en uno de los tramos. Sousa lo hizo en el primero con 2.12 de diferencia sobre Al Mutaiwei y éste lo hizo en el segundo con 2.36 sobre el luso, lo que terminó otorgando a Carlos Sousa la victoria final. También realizó una gran carrera José Luis Monterde, que acabó en tercer lugar en la general tras una gran segunda vuelta. Hoy se cierra la vigesimoprimera edición con la entrega de trofeos.