El Zaragoza CFF es el referente del balompié femenino aragonés a nivel nacional. Las internacionales por España Vero Boquete, Marta Cardona, Silvia Meseguer, Mapi León o Ester Sullastres han vestido la camiseta blanquilla antes de volar de la capital aragonesa atraídas por ofertas de los grandes equipos del fútbol femenino español.

El conjunto aragonés que debutará esta temporada en Segunda División Pro buscará nuevamente el ascenso a Primera después de descender hace dos temporadas. Las chicas de Cristian Aleza podrían haber recuperado la plaza la pasada campaña pero se quedaron a las puertas tras ser eliminadas por el CD Tacón en el playoff. Sin embargo, el Tacón ya no será el Tacón en la Liga Iberdrola después de que el Real Madrid, que todavía no contaba con sección de fútbol femenino, al contrario que sus grandes rivales en el fútbol masculino (Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia), absorbiese el club madrileño, que vestirá el escudo madridista en su estreno en Primera.

Al igual que el conjunto presidido por Florentino Pérez, el Real Zaragoza tampoco cuenta con sección femenina. Ayer el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, apuntó en tono jocoso la posibilidad de que el Real Zaragoza imitase la actuación del Real Madrid y comprase la plaza del Zaragoza CFF en el hipotético caso de que ascienda a Primera. «¿Qué pasará al año que viene cuando subáis a Primera? Subiréis y os absorberá el Real Zaragoza, que comprará todas las participaciones de la familia Alcaine», dijo el Justicia.

El mayor representante del fútbol aragonés, que ya supera los 20.000 socios, todavía no se ha iniciado en la aventura del fútbol femenino. El Zaragoza no ha aprovechado el boom del Mundial pero se verá obligado a apostar tarde o temprano por las féminas. Mientras se decide, el Huesca ya ha saboreado los primeros éxitos de su equipo femenino, que ha conseguido el ascenso a Segunda dos años después de su fundación.