La aragonesa arranca a las 10.00 su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos contra la francesa Amelie Mauresmo, en un complicado choque de la primera ronda. Conchita sabe que tiene ante sí un debut complicado, por lo que ayer ya advirtió de que tendrá que jugar de manera "impecable" si quiere superar a su rival, segunda favorita para el oro olímpico.

"Será un partido muy difícil porque ella está en un buen momento de forma. Tengo que jugar un partido impecable. Voy a intentar hacerle daño donde le duele. Sé que tiene el revés muy bueno así que le atacaré la derecha", desveló la montisonense que, al contrario que su oponente, no se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, aunque siempre es una opción seria de medalla para el equipo español.

Conchita aseguró que se encuentra bien de forma física y que no tiene ningún problema grave, pese a que en fechas recientes parecía sufrir pequeñas molestias. La montisonense se mostró más optimista sobre sus opciones en el doble junto con Virginia Ruano, con la que esta temporada alcanzó la final de Los Angeles y parten como segundas favoritas. "Creo que tenemos posibilidades, porque tenemos calidad e ilusión", afirmó.

"Me gustaría ganar la medalla pero no es una cuestión de vida o muerte. Si no la ganamos es porque las rivales están más fuertes", afirmó restando importancia y presión sobre su presencia en Atenas. La aragonesa ya se ha colgado dos medallas olímpicas a lo largo de su extensa carrera, y siempre en dobles junto a Arantxa Sánchez Vicario. En Barcelona conquistaron la plata y, en Atlanta, el bronce.

VICTORIA DE FERRERO Juan Carlos Ferrero, la belga Justine Henin y el estadounidense Andy Roddick fueron los favoritos de más rango que lograron hoy la clasificación para la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que el británico Tim Henman cayó eliminado a las primeras de cambio. Mientras Roddick, segundo favorito, y Ferrero, quinto, solventaron con soltura sus enfrentamientos de primera ronda, Henman, cuarto cabeza de serie, fue maltratado por el checo Jiri Novak (6-3, 6-3). Ferrero deberá medirse con el estadounidense Mardy Fish. Hoy también debutan Carlos Moyá, Tommy Robredo, Magüi Serna y Anabel Medina.