Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, confirmó hoy el acuerdo con el portero argentino de San Lorenzo de Almagro Cristián Álvarez, que recalará en el equipo español después de disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores el próximo 13 de agosto.

"Cristian vendrá cuando acabe la Libertadores. El partido contra Nacional (de Paraguay) es el 13 de agosto y el 14 ya viene", aseguró Miñambres, que no se mostró preocupado por el estado físico en que llegará el portero argentino tras competir en verano.

"Ellos descansaron antes de la Libertadores y consideramos que vendrá preparado. Se tendrá que adaptar, pero nos ha visto, sabe como juega el Rayo y no fichamos a un partido para un partido o para dos, quedan diez meses. Le va a dar tiempo a conocerse y adaptarse, llega más tarde que el resto, al igual que muchos que han estado en el Mundial, y lo importante es que sea bueno, ayude y pare", declaró.

Con su incorporación al Rayo, Cristian Álvarez, de 28 años, regresará a la Liga española, puesto que de 2008 a 2013 militó en el Espanyol, equipo con el que disputó 55 partidos de Liga en cinco temporadas.

La llegada del portero argentino vendría a suplir la vacante dejada por Rubén Martínez, que después de dos temporadas en el Rayo ha fichado por el Almería.