El piloto aragonés Cristian García, acompañado como copiloto por Eduardo González, intentara luchar este fin de semana por la victoria en el Rally Islas Canarias, segunda cita del Campeonato de España de Rallys, a bordo del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.

La prueba canaria, que cuenta con más de 207 km cronometrados, dará comienzo mañana jueves con el "shakedown" (tramo de prueba opcional que habilita la organización para terminar de poner a punto los coches de los participantes) en Cenobio de Valerón desde las 9.00 horas.

Por la tarde, a las 17.30, los pilotos tendrán la habitual rueda de prensa y firma de autógrafos para que desde las 20.30 comience la ceremonia de salida en el Parque de Santa Catalina.

El viernes se correrán seis especiales, divididas en cinco tramos: San Mateo, con más de 25 km, se correrá en dos ocasiones, mientras Artenara, Lomo del Palo, Mirador de Artenara y la súper especial de Las Palmas solo en una.

El sábado se disputarán 110 kilómetros desde las 10.30 horas con los tramos de Moya, Tejeda y Las Vayas que se correrán en dos ocasiones para que a las 18:20 se realice la entrega de premios en el Parque de Santa Catalina.

Cristian García ha señalado que tras algo más de un mes de parón en el Campeonato de España de Rallys de asfalto vuelven con muchas ganas a su Ford Fiesta R5 en el rally canario que cuenta "con unos tramos muy bonitos y técnicos" en donde intentarán coger un buen ritmo desde los primeros metros para luchar por la victoria.