Cristiano Ronaldo no se ha entrenado este viernes con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas y no jugará este sábado en Anoeta contra la Real Sociedad (20.00 horas. Canal + 1) para recuperarse bien de la tendinitis que arrastra en la rodilla izquierda cara al partido de Liga de Campeones del martes próximo ante el Borussia Dortmund. Lo ha confirmado Carlo Ancelotti, que ha decidido dar descanso al portugués, pese a que este estaba dispuesto a jugar en San Sebastián.

"Está un poco cargado, un poco cansado, y preferimos dejarle en casa. Se entrenará mañana y el domingo y estará listo el martes", ha dicho el técnico italiano, que ha confirmado también que Di María sí estará en la convocatoria, aunque no será titular frente al cuadro donostiarra. El argentino se ha entrenado de forma individual en el gimnasio después de dos días parado a causa de una gastroenteritis por la que ha bajado de peso dos kilos y medio.

Isco, titular

"Necesitamos hacer lo máximo en Anoeta. Queremos seguir luchando porque creemos que todavía tenemos opciones de ganar la Liga", ha señalado Ancelotti, que se ha resistido a dar todo por perdido en la competición liguera si su equipo no es capaz de ganar a la Real. "Será más difícil si no ganamos. El objetivo es hacer lo máximo para ganar", ha comentado el preparador blanco, que ha confirmado que Isco seguirá como titular, ha admitido que Bale puede cambiar de banda por la ausencia de Ronaldo y no ha descartado la entrada en el equipo de Morata.

Jesé, por otro lado, ha viajado a Augsburgo (Alemania) para sometese a un control por parte del cirujano que le operó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el doctor Ulrich Boenisch. El jugador canario sufre una infección en la articulación operada, que le ha provocado una fuerte inflamación y un proceso febril, por lo que tuvo que ser trasladado de madrugada a una clínica.