+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Cristina Espejo busca el título nacional en Antequera

Espejo encabeza una representación de 19 atletas aragoneses en los que falta Toni Abadía, que se está recuperando de una contractura muscular y no compite en los 3.000 lisos

 

La atleta Cristina Espejo. - SPORTMEDIA

La corredora Laura Pintiel. - RICARDO VERDUGO

RICARDO MARTÍ
15/02/2019

La montisonense Cristina Espejo es la mejor baza aragonesa en los Campeonatos de España absolutos en pista cubierta que se disputan este fin de semana en Antequera. Espejo tiene un doble objetivo, llevarse su primer titulo nacional absoluto y lograr la mínima de asistencia para los Campeonatos de Europa que se celebran el Glasgow en la prueba de los 3.000 metros lisos. La corredora del Playas de Castellón necesita bajar de los 9.05.00 para competir en Escocia.

Espejo encabeza una representación de 19 atletas aragoneses en los que falta Toni Abadía, que se está recuperando de una contractura muscular y no compite en los 3.000 lisos. Alcampo Scorpio aporta nueve aragoneses y doce atletas de fuera de Aragón, el Intec Zoiti cuatro, el Hinaco Monzón y el Playas Castellón dos y Fraga y CAPEX uno. Aragón tiene pocas opciones más de lograr metal. Los que más cerca están son dos velocistas. Son Dani Ambros (Alcampo Scorpio), un especialista del doble hectómetro reconvertido a los 60 lisos y Bianca Acosta (Playas Castellón), que se pasa del 60 lisos, donde el fin de semana pasado se llevó el bronce del Nacional promesa, a los 200 lisos, donde buscará el metal.

También quieren brillar dos talentos. La juvenil Laura Pintiel (Hinaco Monzón) tiene la séptima mejor marca absoluta en los 60 lisos con 7.54 y quiere batir el récord de Aragón absoluto y juvenil. Salma Paralluelo (Alcampo Scorpio) debuta en unos Nacionales absolutos a los 15 años en una prueba tan exigente como los 400 lisos. La pupila de Félix Laguna tiene como objetivo llegar a la final, pero de ella se espera cualquier cosa.

Completan el plantel César Larrosa e Iván Manceñido en los 800 lisos, Fernando Gil en 3.000 lisos, Jorge Bibián, Jaime Cardiel y Miguel Ángel Ramo, Elena Daniel en 60 lisos, Elisa Cortés y Teresa Santolaria en 200 metros, Nieves Mayo en 400, Isabel Macías y Erika Torner en 1.500 y Alicia Raso en pértiga.

Destacamos

Galerías de fotos