La zaragozana Cristina Ouviña regresa por la puerta grande a la selección nacional. Después de unas duras semanas de trabajo el seleccionador Lucas Mondelo ha decidido incluir a la base de San Juan de Mozarrifar en la lista definitiva de doce elegidas para disputar el torneo que arrancará en Tenerife este fin de semana. Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Alba Torrens, Marta Xargay, Belén Arrojo, Astou Ndour, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez son las doce elegidas por Mondelo, cuyos dos últimos descartes fueron Leonor Rodríguez y María Conde.

España iniciará el Mundial este fin de semana con dos partidos, sábado y domingo, ante Japón y Puerto Rico y cerrará la primera fase el martes con el último partido ante Bélgica, en el mismo horario que los anteriores. Aunque siempre ha estado en la órbita del equipo nacional, Ouviña se había perdido los últimos torneos importantes del equipo absoluto. La zaragozana fue campeona de Europa en el 2013 y, desde entonces, había participado en encuentros amistosos y torneos de preparación.

La base zaragozana, de 28 años, se formó en el Basket Lupus y el CN Helios hasta que entró a formar parte del anterior Mann Filter. Después decidió hacer las maletas y jugó primero en Polonia, ganando tres Ligas, y en Rusia, hasta recalar en el Tango Bourges la pasada temporada, con el que fue protagonista en la conquista de la Liga y la Copa. Ouviña completa su gran año con el regreso a una gran cita internacional. En el equipo español estarán también los fisios aragoneses Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio.