a etapa de dos campañas de Cucho Hernández en el Huesca terminará al final de la presente temporada, tal y como confirmó ayer el propio delantero cafetero en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 RCN, una radio colombiana. Preguntado sobre su futuro, el ariete fue muy claro: «Yo ya no sigo en Huesca, es una decisión tomada», dijo.

Cucho, que se encuentra cedido por el Watford inglés, considera que su etapa en el club altoaragonés está finalizada y que necesita nuevos retos y de cara a su futuro resaltó la importancia del próximo Mundial sub-20 que disputará con Colombia en Polonia, ya que «va a ser una vitrina muy grande que te abre o te cierrra puertas». «No sé qué posibilidades hay y habrá que esperar hasta después del Mundial, pero seguro que no sigo. Es lo único que le puedo decir», explicó el ‘9’ del conjunto oscense.

También resaltó en la entrevista que su intención es continuar progresando y mejorando sin cambiar de país: «La idea es seguir en España, en la Primera División. Posibilidades y opciones hay, pero hay que esperar. El Mundial va a ser muy importante porque me puede favorecer o no», recalcó. El delantero se marchará de la entidad oscense después de cumplir dos temporadas en las que ha vivido el ascenso a Primera División y el estreno en la máxima categoría del fútbol español.

En Segunda, a pesar de su juventud, se destapó como una de las revelaciones del cuadro altoaragonés que consiguió subir. Fue el estilete ofensivo con 16 goles junto con Melero, que consiguió ver puerta una vez más que Cucho. Acumuló 2.907 minutos y se ganó el cariño de la afición de El Alcoraz, tanto que los seguidores oscenses pidieron su continuidad al final del curso, lo cual fue una realidad. Este año ha marcado en el Bernabéu y en el Camp Nou, pero solo ha conseguido ver puerta en cuatro ocasiones, dos de ellas de penalti.

Se quedará si hay opciones

El colombiano habló también sobre la posibilidad de marcharse en las últimas jornadas al Mundial sub20 con Colombia, ya que la concentración de la selección coincide con los dos últimos partidos: «Todo depende de la situación aquí en Huesca. La Liga termina el 17 o18 de mayo y el Mundial empieza el 23. Si tuviera algún permiso para estar antes en la concentración mucho mejor, pero si hay que estar aquí hasta el último partido, aquí estaré porque tengo contrato y quiero estar y terminar bien», afirmó. Reconoció que «ojalá que no», pero que «en el momento en el que no haya nada que hacer se pedirá el permiso y sin duda el club me lo dará». «Todo dependerá de lo que pase. En el último caso llegaré el 19, muy cerca del primer partido.