A falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, el DKV conserva una privilegiada sexta plaza después de imponerse a domicilio (1-2) en Santa Coloma de Gramanet, pero todavía no tiene asegurada su presencia entre los ocho mejores de la Liga. Lo que sí ha conseguido ya es la permanencia matemática en la categoría, pero ese objetivo se queda pequeño para el crecimiento que ha experimentado el club en las últimas temporadas. Su lucha, desde el principio, es alcanzar el playoff por el título, ya lo logró para la Copa de España y ahora está dispuesto a volver a optar al título de Liga.

"Es difícil que se nos escape el playoff, porque si ganamos el próximo partido tendríamos ocho puntos de ventaja con el siguiente clasificado", explica Arturo Santamaría, que el sábado completó una excelente actuación en su primer partido de la temporada defendiendo la portería del DKV, añadiendo que, el encuentro frente al Azkar de Lugo será el más importante de los que le quedan al conjunto aragonés. Después visitará al Xota, recibirá al Boadilla y, tras el desplazamiento a Segovia, al Playas. En caso de victoria, podría empezar a pensar ya en qué puesto le conviene alcanzar para tener un cruce sencillo en cuartos.

Las miras del DKV se sitúan en ocupar el quinto o sexto puesto. "Tal y como están las cosas, es muy probable que, si terminamos quintos nos enfrentemos al Martorell y, si somos sextos, al Playas", calcula Arturo Santamaría. Para eso, ganar los tres encuentros que han de disputarse en el Príncipe Felipe tiene que ser suficiente para, por lo menos, conservar el sexto puesto y aspirar al quinto o al cuarto, por el que ahora pelean Martorell y Polaris con 42 puntos.

Excepto el Playas, los otros cuatro rivales a los que ha de enfrentarse ocupan puestos inferiores en la clasificación, por lo que, a priori, ha de tenerlo sencillo para asegurar cuanto antes su presencia entre los ocho primeros. "En las últimas jornadas todos nos lo jugamos todo, y estos equipos están en una situación delicada y necesitan ganar, así que saldrán al máximo en cada encuentro y nos pueden sorprender", comenta Santamaría.

El único problema con el que puede encontrarse el DKV es con su propia irregularidad, pero tiene en su mano el pelear por ser un poco más grande.