El Schär Zaragoza cambia de filosofía esta temporada. Hasta el año pasado su gran estrella era la primera línea Danila So Delgado. Pero este, la joven zaragozana ha fichado por el equipo catalán de Sant Quirze y el equipo aragonés será más un bloque y no dependerá de ninguna estrella. Por otro lado, deja el banquillo como técnico Juan Luis López y le sustituye Eduardo Gálvez. Ambos se formaron en la gran cantera de Corazonistas. «Conocía a Miguel Mendo de las selecciones aragonesas, contactamos, me encantó el proyecto y llegamos a un acuerdo», indica Gálvez.

El año pasado el Schär Zaragoza realizó una gran primera vuelta. Pero la segunda a punto estuvo de pasar apuros tras la lesión en su rodilla de Danila So. En su segunda temporada en la División Plata, Gálvez tiene muy claros sus objetivos. «El año pasado fuimos las undécimas y este curso lo primero es lograr la permanencia lo antes posible. Y luego ya veremos... Es un proyecto a largo plazo y no nos ponemos ningún límite», indica el técnico aragonés.

El entrenador es consciente de que el Schär pierde potencial ofensivo con la ausencia de Danila So. «Es una jugadora insustituible y en Aragón no hay dinero para pagarle. Perdemos nobleza, gente de la realeza, pero tenemos mucha currante. Estamos creando un modelo de juego en el que intervienen todas las jugadoras. Nuestro poder será el juego colectivo. Lo bueno es que tenemos muchas jugadoras similares y los cambios no bajan el nivel del equipo. Contamos con jugadoras de 20 años que están progresando mucho. Nos falta experiencia, pero tenemos un alto ritmo durante los partidos», indica.

El Schär Zaragoza es una combinación de las canteras de Almogávar, la Jota y Colores. Continúa el grueso del equipo, aunque ha dejado el balonmano la veterana Raquel Zaldívar y no siguen Isabel Villarroya, que será la delegada, y Flor Fumoso. «Ha vuelto Linda Akomeah y hemos fichado a la portera argentina Ailín López, junto a la lateral izquierdo navarra Iris Regueira», afirma Gálvez.

Parte importante del equipo son las jugadoras juveniles de La Jota. «Alba Rubio es titular del equipo en el puesto de central. También provienen de esa cantera Lucía Guarc, Elvira Villlarreal y Sandra Porcar». Gálvez es un enamorado del juego táctico. «La portera nos dará mucha seguridad. Defenderemos muy duro y trabajaremos el 5-1 y el 6-0. Quiero que corran muchísimo y que en ataque cada jugadora explote sus virtudes». El sábado terminaron la pretemporada ganando a Dominicos en la Copa Aragón por 23 a 21. Hoy debutan en Ermua ante Errotabarri (18.30).