El Real Madrid prolongó su racha victoriosa tras imponerse al Villarreal, por 0-2, en un encuentro en el que los locales dispusieron de mejores ocasiones de gol, pero los blancos sacaron a relucir su pegada en momentos puntuales y sumaron los tres puntos gracias a los goles de Modric y Ronaldo.

El conjunto local entrenado por Marcelino García Toral mostró un buen nivel, pero fueron los madridistas los que lograron batir a Asenjo por dos veces. El dominio de salida fue amarillo. Primero Uche disparó con la zurda y obligó a Casillas a realizar una gran parada. Después, rozando la media hora, Vietto tuvo una excelente ocasión tras recortar a Ramos. El 0-1 se produjo en el minuto 32. Modric recogió un balón en la frontal y conectó un certero derechazo.

A pesar del golpe, el Villarreal ofrecía una gran imagen y cuando parecía que estaba cerca el empate llegó el 0-2. Benzema le ganó la carrera a Víctor Ruiz, recortó y cedió atrás para que Ronaldo marcara a placer (m.39). Marcelo sacó en la misma línea de gol de manera espectacular un disparo a bocajarro de Manu Trigueros y en la segunda parte la tónica no cambió. El Villarreal dominaba y el Madrid estaba a la espera del zarpazo a la contra. El orden táctico del equipo de Ancelotti impidió que los amarillos se metieran en un partido que el Villarreal acabó con 10 por la lesión de Musacchio.