El Real Zaragoza intentará esta semana el asalto a su décima final de la Copa del Rey. El conjunto zaragocista parte inicialmente como claro favorito para conseguir ese objetivo tras haber empatado la semana pasada contra el Deportivo Alavés (1-1), de Segunda División, en el partido de ida de las semifinales del torneo copero disputado en el estadio de Mendizorroza. El encuentro de vuelta frente a los vascos ha sido programado para el próximo jueves, a partir de las 21.00 horas, en el estadio de La Romareda. El empate a cero o cualquier victoria en este segundo choque daría el definitivo pase a la final al Zaragoza. Pepe Mel, técnico del cuadro vasco, que puede recuperar a Trotta e Ibon Begoña, tiene previsto dar otra vez la oportunidad de jugar a varios suplentes, en la Copa.

Los abonados del Real Zaragoza, como estaba estipulado desde el comienzo de temporada en los diferentes carnets, no tendrán que pagar para presenciar el partido de Copa frente al Alavés por tratarse de un rival de inferior categoría. La entidad zaragocista ha superado recientemente la cifra histórica de los 30.000 abonados. Para el resto de aficionados las entradas oscilarán entre 20 y 45 euros, con otros intermedios de 35 y 25 euros. Las taquillas de La Romareda estarán abiertas el martes y el miércoles, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y el jueves de 10.00 horas hasta la hora del comienzo del encuentro.

REUNION EN MADRID La Federación Española de Fútbol ha programado para hoy, en Madrid, una reunión con los cuatro clubs semifinalistas para empezar a fijar algunos detalles de la final de la Copa del Rey, que ha sido fijada en el calendario para el 17 de marzo del 2004. En principio, los escenarios que se barajan para la celebración de la misma son el estadio Nuevo Zorrilla (Valladolid), el Vicente Calderón (Madrid) y La Cartuja (Sevilla). Mientras que parece perder fuerza la candidatura de Mestalla (Valencia), porque en esas fechas se estarán festejando Las Fallas en la capital levantina y eso complicaría notablemente la organización de la final.

En la otra semifinal, el Real Madrid se impuso en el encuentro de ida, en el estadio Santiago Bernabéu, al Sevilla por 2-0 y ahora el cuadro madridista es el otro favorito para meterse en la final de la Copa del Rey. Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán.