El entrenador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano, ha señalado que el objetivo del equipo zaragozano para esta temporada es "competir" para lograr la permanencia en la liga Asobal. El técnico, que ha comparecido ante los medios hoy en Zaragoza para presentar el plantel para la nueva temporada, ha afirmado que, a pesar de haber atravesado un verano "complicado" y con "mucho estrés" debido a la incertidumbre en torno a la continuidad del club, afronta la temporada con mucha "ilusión" aunque ha reconocido que "no va ser fácil y queda mucho trabajo" por delante.

Para Lozano, el objetivo pasa por formar un grupo que asegure la permanencia, algo "fundamental para la viabilidad del club", y abre la posibilidad a que "la competición acabará por determinar la posición que ocupamos". El técnico, quien ha indicado que la plantilla no está cerrada porque las nuevas incorporaciones dependen de que el concurso de acreedores "empiece a andar", ha manifestado que el club ha traído a los mejores jugadores de los equipos aragoneses que están dispuestos a aceptar el reto de jugar en la máxima categoría.

La plantilla definitiva contará con 16 nombres, pero durante este mes serán 22 los jugadores que se presenten a los entrenamientos. Entre los componentes del vestuario habrá figuras con experiencia en la máxima categoría como Amadeo Sorli, Asier Antonio o Alberto Val.

Este grupo lo completan hasta el momento los guardametas Álvaro Fernández, Jorge Olano, Antonio Ibáñez y Jesús González; los primeras líneas Miguel Clavería, Sergio García, Sergio Martínez, Juan Castro, Álvaro del Valle, Jaime Tuquet, Diego Larcuen y Enrrique Ortiz; los extremos Enrique Camas, Álvaro Millán, Amadeo Sorli, Javier Ariño, Rául Fernández y Andrés Lahoz; y los pivotes Asier Antonio, Alberto Val, Sebastian Jordan y Cristian Gaitan. Asimismo, el míster ha resaltado que la plantilla está abierta a futuros movimientos porque el cuerpo técnico quiere "ver a todos, darles la oportunidad y el premio" de hacer la pretemporada con el primer equipo porque son parte del "proyecto de futuro de este club".

En cuanto al juego, el preparador madrileño ha apuntado que va a tratar de buscar un estilo "muy bueno, muy rápido e intenso, con dureza, con valentía y con desparpajo" y ha subrayado que el equipo debe "aprovechar las sorpresas" que se den durante cada jornada y tiene que "estar preparado para afrontar cualquier situación". Una vez finalizada la rueda de prensa, la plantilla ha realizado el primer entrenamiento de la pretemporada con ejercicios de fuerte carga física.

Durante la preparación de la pretemporada el equipo aragonés se medirá con el Anaistasuna el próximo 14 de agosto, con el Puerto de Sagunto el lunes 18 en Mora de Rubielos y con la Selección de Catar el jueves 28. Todo ello para preparar un potente inicio de temporada en el que se enfrentará al F.C. Barcelona el 6 de septiembre en el Palau de Deportes y al Zamora el sábado 13 de septiembre en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, que será la sede habitual del conjunto aragonés.