El Deportivo de la Coruña comunicó ayer a través de su página web que retiraba todas las demandas que había efectuado por el 'caso Lafita', al que llegó a reclamar los 25 millones de su cláusula de rescisión de contrato por entender que el Real Zaragoza había repescado en su momento al jugador (temporada 2009-10) de forma ilegal. La reclamación de esa cantidad la hizo extensiva al Zaragoza como responsable subsidiario. Ángel Lafita milita desde la pasada campaña en el Getafe.

El club gallego afirmaba en su comunicado que había desistido de seguir adelante con los nueve procedimientos judiciales que se encontraban en trámite tras el acuerdo alcanzado con el Zaragoza, la Administración General del Estado (Comité Español de Disciplina Deportiva) y la Federación Española de Fútbol. En la nota del Deportivo se señala que, "en la situación actual, no tiene sentido continuar" con esos procesos. De ellos solo uno era contra el Zaragoza.

La directiva que preside desde el pasado 21 de enero Tino Fernández, que sucedió en el cargo a Augusto César Lendoiro, mandatario desde 1988, afirma además que apartarse de esas batallas judiciales "supondrá el ahorro de las posibles costas procesales" de dichos casos. Lendoiro llegó incluso a impugnar ante los distintos Comités de la FEF y también ante el CEDD varios partidos del Real Zaragoza por considerar que estaba alineando a Lafita de forma indebida.

Ángel Lafita jugó dos temporadas cedido en el Depor y al acabar la segunda, en verano, en el último día del mercado estival, el Zaragoza pagó un millón de euros para repescarlo. El Deportivo empezó entonces una batalla legal, por opinar que se habían vulnerado sus derechos, que da ahora por acabada.