Ayer se vivió un apasionante derbi entre el Giner y el Montecarlo. Estos dos equipos gozan de una muy diferente situación en la tabla clasificatoria, ya que mientras los locales son segundos, el Montecarlo se debate en la zona baja.

Aunque este derbi se disputa normalmente en categorías inferiores, en Regional Preferente "hacía siete temporadas que no se jugaba, ya que un año que coincidimos en la categoría nos pusieron en diferente grupo". Quien así habla es José Antonio Soler, presidente del Giner Torrero, quien añade: "Es un derbi que se vive con mucha pasión, yo diría que hay más rivalidad entre el Giner y el Montecarlo que la que pueda haber entre el Barcelona y el Real Madrid". Esta rivalidad es meramente deportiva y levanta pasiones. "Ha acudido muchísimo público, siendo la mejor entrada de la temporada, con muchos aficionados del Montecarlo. Pero la deportividad ha sido exquisita, aunque durante el partido ha habido mucha tensión y cada uno anima a sus colores, como es lógico". El que el horario del partido coincidiera con el choque del Real Zaragoza no ha influido en la asistencia, porque según José Antonio Soler "nuestra afición es muy fiel a sus colores y su equipo, ante todo, es lo primero".

Faustino Lorente, presidente de la Unión Deportiva Montecarlo, indica: "Acudimos al derbi con tranquilidad, ya que sabemos que en estos momentos somos inferiores al Giner, hemos tenido nuestras opciones, hemos fallado un penalti y ellos han estado más acertados". En cuanto al público, "ha sido muchísimo y ha estado muy correcto, con una deportividad total, tanto dentro como fuera del campo". Lo único desagradable fue que "el presidente del Giner me vino con unos temas sobre unos jugadores que quisimos fichar hace ya tres temporadas, lo que creo que no vino a cuento".

Este derbi se jugó primero por la mañana, en Liga Nacional. "Ahí fuimos muy superiores, y les hemos ganado claramente, pese a que los dos equipos hemos ascendido este año". Para Lorente, el Giner tiene que reconocer que "si han tenido tan buenos equipos desde siempre es porque han fichado jugadores procedentes de nuestros equipos". Las relaciones entre ambas directivas son "un poco frías debido a tres o cuatro directivos del Giner que no nos miran con buenos ojos, aunque a nivel general son correctas".