+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Desembarco de jugadores saudíes en el fútbol español

 

EL PERIÓDICO
22/01/2018

Ayer se produjo un extraño y repentino desembarco de jugadores de nacionalidad saudí en el fútbol español. Levante, Villarreal y Leganés anunciaron contrataciones para Primera; el Valladolid, Numancia y Rayo incorporaron a un internacional en Segunda y el Sporting fichó a un juvenil para jugar en su filial,

El acuerdo que la Liga firmó con Sela Sport para que se convirtiera en su nuevo socio comercial en Oriente Medio y norte de África sería la explicación a esta llegada masiva. Es solo el inicio del pacto firmado entre la federación saudí y su socio General Sports, que también enviará jugadores de primer nivel a otros clubs europeos con la vista en el Mundial. El Leganés anunció la llegada de Yahia Al-Shehri y de Marwan Othmnan; el Levante, la de Fahad Mullawad; y el Villarreal, las de Salem Al Dawsari y Jabor Issa.

En Segunda, Rayo, Numancia y Valladolid anunciaron sus fichajes. El club pucelano y el Al-Fateh cerraron la cesión del mediocentro Nouh Al-Mousa. Abdulmajeed Al Sulaiheem, también mediocentro, llega como cedido al Rayo por el Al Shabab; y el Numancia trajo a Alí Al Namer, centrocampista de 26 años. El Zaragoza presenció, como otros clubs españoles, dos partidos de Arabia Saudí, pero desestimó cualquier fichaje al considerar que no tenían nivel.

Dos jugadores llegan a Segunda B: el juvenil Alshabab Abdullah aterrizó en Gijón y el mediocentro Jaber Issa fichó por el Villarreal B.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES