El contrato firmado por Agapito Iglesias con Jesús García Pitarch como director general del Real Zaragoza tiene una vigencia de dos temporadas y en caso de prescindir de sus servicios antes de finalizar ese periodo de tiempo debería pagarle una indemnización que podría superar el millón de euros. También García Pitarch tendría que pagar una cláusula de desenganche en el caso de irse antes de acabar su compromiso. El empresario soriano no se puso ayer en contacto con Pitarch para hablar sobre las declaraciones realizadas en contra del comunicado hecho por el club aragonés respondiendo a las declaraciones de José María Movilla.

Jesús García Pitarch sigue manteniendo en firme la oferta que le hizo a Agapito Iglesias para comprar sus acciones y pasar a ser el propietario del Zaragoza. De momento, el empresario soriano no ha respondido a esa propuesta. García Pitarch no se plantea abandonar la entidad zaragocista, aunque en su entorno reconocen que le han sorprendido las manifestaciones hechas por Agapito en el asunto de Movilla. El accionista mayoritario había admitido hasta ahora todas las decisiones adoptadas por García Pitarch a pesar de que algunas han sido de gran calado. Como despidos de jugadores y empleados o congelación de los salarios de los principales ejecutivos del club aragonés hasta el mes de junio.

AL CORRIENTE Agapito Iglesias, que lleva más de dos años sin acudir al estadio de La Romareda, ha tratado de aparentar en las últimas temporadas que no estaba al corriente de lo que sucedía en el día a día en el Real Zaragoza, pero su intervención en la polémica con Movilla confirma que no es ni mucho menos así. Sin embargo, hasta el momento, pero con su consentimiento, ha dejado hacer y deshacer a Jesús García Pitarch. A partir de ahora, no obstante, se desconoce lo que puede suceder en la relación entre ambos tras el desencuentro que se ha producido después de la respuesta a José María Movilla en la página web del club. Agapito ha sido desde su llegada al Real Zaragoza un devorador de entrenadores, jugadores y ejecutivos.