Un alud de bajas ha caído sobre el Barça antes del desplazamiento a Sevilla para dirimir la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Con tres lesionados, que en verdad son cuatro, regresó precisamente de la ciudad andaluza, donde jugó frente al Betis. La victoria se saldó con un caro peaje. A la pérdida de Ronald Araujo a los diez minutos de partido, se han añadido tres más. Una por línea: Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite. Y todas de distinta índole. Ningunio estará en el Sánchez Pizjuán este miércoles (21 h.).

Dest sigue arrastrando las molestias musculares que le han impedido intervenir con regularidad en los últimos encuentro. Solo ha podido disputar uno de los últimos seis, frente al Granada. Fue convocado para el Villamarín pero ya no aparece en la lista. Koeman ni siquiera le utilizó cuando se lesionó a Araujo, lo que fue sintomático, porque podía haber introducido al lateral holandés y mover a Mingueza al centro de la defensa.

Pjanic sufre molestias en el pie izquierdo, a consecuencia del partido frente al Betis, mientras que Braithwaite sufre una elongación en el aductor del muslo derecho. En ninguno de los tres casos el Bara ha querido precisar el alcance de la lesión ni el pronóstico de inactividad.

"Las bajas son porque la gente noe stá bien físicamente, y prefiero llevar a gente que esté a cien", manifestó Ronald Koeman, que en la lista de 20 convocados ha incluido a Ilaix y Collado, del filial, que se unen a Konrad, más habitual en los planes del entrenador azulgrana aunque su participación ha sido testimonial. "No es el momento para correr riesgos", ha añadido, consciente de que el mes de febrero seguirá por los mismos derroteros de dos partidos semanales. El próximo martes, sin ir más lejos, aparece el Paris Saint Germain en el horizonte para reanudar la Champions.

Koeman lamentó de nuevo las consecuencias que ha provocado el calendario en la plantilla. "Son ya ocho o nueve bajas de jugadores que no están disponibles, pero para cualquier problema hay una solución", apuntó. Los cuatro nuevos lesionados se han unido a Sergi Roberto, que cayó el miércoles pasado en Granada, en su segundo partido, tras reaparecer después de dos meses y medio ausente, Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati, cuya recuperación ha sufrido un nuevo parón.