La mala coyuntura económica en el mundo del fútbol no es algo nuevo. Sin embargo, en el Club Deportivo La Muela la situación que se vive es extrema y la falta de liquidez está provocando una "situación insostenible" tal como explicó ayer Miguel Abbas, presidente de la entidad, en un comunicado que leyó ayer ante los medios junto al resto de la junta directiva del club.

En dicho escrito, la cúpula del equipo aragonés lanzó un ultimátum en busca de ayudas monetarias: "Si a lo largo de la semana en curso no aparece alguna solución de tipo económico que nos permita afrontar con garantías los pagos que tenemos pendientes y los de los próximos meses, esta junta directiva presentará su dimisión en bloque y significará la no presentación al próximo compromiso liguero". Así mismo, en el comunicado el equipo zaragozano añadió que "entenderíamos que inevitablemente se provocaría la retirada de la competición en la que estamos inmersos". De esta manera La Muela lanza un órdago a las instituciones y a los diferentes empresarios de Aragón en busca de una ayuda que le permita la subsistencia en Segunda B durante esta temporada.

DIVERSAS RAZONES Los motivos que han desencadenado esta situación son muy claros desde el club. En primer lugar, Miguel Abbas hizo alusión a un presupuesto de 510.000 euros de cara a competir en la presente temporada, tildándolo como "probablemente el más bajo de la categoría". Estrechamente relacionado a la escasez presupuestaria, un segundo punto al que hizo referencia la directiva de La Muela fue el de la falta de compromiso mostrado tanto por organismos como por instituciones deportivas. "La realidad a día de hoy es que esos compromisos no se han cumplido y lo que es peor, paulatinamente se han reducido en su contenido", afirmó el presidente de la entidad aragonesa en la lectura de la proclama.

Otra gran causa que ha motivado esta situación, según el equipo aurinegro, es la "discriminación que el club viene sufriendo en los últimos tiempos" ya que La Muela "está señalada políticamente" a causa de la Operación molinos. Dicha segregación ha motivado que "muchos sponsors comprometidos e incluso con contratos en vigor hayan abandonado las ayudas ofrecidas y algunos de ellos nos hayan cerrado sus puertas al relacionarnos con otros intereses". De este modo, desde el equipo se busca una desvinculación total de la política y de los escándalos acontecidos.

Si bien es cierta la mala situación del club actualmente, también es una realidad que La Muela ha hecho una gran inversión desde el año 2004, cuando regresó a la competición. Campaña tras campaña el club fue haciendo plantillas muy competitivas que lograron los ascensos, pero a un coste muy elevado.