Del duelo inédito en competiciones europeas que protagonizan esta noche (19.45, hora local) el Dnipro Dnipropetrovsk y el Austria de Viena puede surgir el primer equipo clasificado matemáticamente para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en el grupo C. Está en manos del equipo local, que de lograr la tercera victoria consecutiva en la competición consumaría la sorpresa y pasaría de ser el conjunto más débil del grupo al líder destacado del mismo.

Pero no será fácil para los ucranianos porque el Austria de Viena comenzó con buen pie la competición al derrotar al Real Zaragoza (1-0) y se encuentra en un gran estado de forma en su Liga, en la que se ha convertido en el equipo del momento tras una buena racha de resultados que le han llevado a la segunda posición a tan sólo dos puntos del Rapid de Viena. Mientras, el Dnipro anda estancado en la zona media de la Liga ucraniana, en el noveno puesto, aunque en las últimas jornadas también ha logrado resultados positivos.

CHOQUE INEDITO Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en competición europea, pese a que el conjunto austriaco ha disputado 155 encuentros continentales y 48 el ucraniano. Sin embargo, el Dnipro no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que le han medido a un equipo austriaco, mientras que el Austria ha caído en cuatro de las ocho ocasiones en las que se ha enfrentado a un ucraniano en torneos europeos.

Foeke Booy, técnico del Utrecht, vuelve hoy al estadio Jan Breydel, que fue su casa de 1989 a 1993, para medirse al Brujas en un encuentro de gran necesidad para los holandeses, que han sido derrotados en los dos primeros encuentros --ante Zaragoza y Dnipro-- y, por lo tanto, necesitan ganar para recuperar el terreno perdido. También el Brujas necesita sumar tres puntos después de comenzar en Ucrania con un resultado desfavorable de 3-2.

Booy fue el máximo goleador del Brujas en los cuatro años que permaneció en el primer equipo, con el que consiguió ser campeón de Liga en 1990 y 1992, además de ganar la Copa en 1991. De allí pasó al Utrecht, donde terminó su carrera como jugador y se incorporó al cuerpo técnico como entrenador de los juveniles. Desde el 2002 dirige al primer equipo, con el que se ha proclamado campeón de Copa en el 2003 y el 2004.