El día que mejor tiró de tres el Tecnyconta fue el día que más sobresalieron sus pívots. No es una contradicción ni tampoco significa que el equipo de Jota Cuspinera cambiara su estilo. Al contrario, mejoró la forma con la que dar brillo a su idea y el resultado fue una victoria tan clara como balsámica. El equipo aragonés pisó la pintura más que nunca y sus interiores respondieron. Mejoró Dragovic jugando por fuera y yéndose hacia adentro y sobresalieron los dos cincos, Varnado y De Jong, a quienes sus compañeros encontraron con más acierto que en las jornadas anteriores y supieron aprovecharse de la debilidad interior del Andorra.

Varnado fue de menos a más creciendo desde la defensa. En ataque es un jugador más limitado, que necesita de balones muy precisos y cercanos al aro para resolver con acierto, pero está empezando a brillar en lo que se esperaba que brillara: intimidando con sus tapones. Sus saltos en apariencia imposibles tapando y tocando balones terminaron de deshacer la poca confianza que traía el juego interior andorrano. Acabó con dobles figuras, 11 puntos y 10 rebotes.

Por primera vez se destapó Nico de Jong. De regreso tras un partido ausente por su fractura en la nariz, el hombre de la máscara de plástico se agigantó frente a Karnowski, convirtió cinco de los siete balones que le llegaron, puso también dos tapones importantes y se aplicó en defensa. Fue de los mejores del equipo. «En otros partidos tuvimos finales ajustados sin tanta aportación por nuestra parte, pero hoy hemos estado más involucrados en el juego con continuaciones tras bloqueos, sacando faltas personales... Además, otros jugadores como Janis o Gary han mantenido su nivel, lo que añadido a nuestra aportación es una buena noticia para el futuro», explicó tras el partido.

Un equipo como el Tecnyconta necesita de todos sus jugadores, cuantos más mejor. En el exterior ya ha quedado claro que la referencia, al menos en cuanto a puntos se refiere, son Neal y Blums, sin que eso impida a otros sumarse también en aportación. Por dentro están encontrando su sitio Varnado y De Jong y eso equilibra el juego y los puntos de apoyo del equipo. Así fue el día que el Tecnyconta logró su primera victoria.

De la misma opinión es Jota Cuspinera, que también destacó a sus interiores. «Hoy han hecho un gran partido los dos. De Jong anotando, poniendo un par de tapones, reboteando... Jarvis ha hecho un trabajo no tan efectivo en ataque, pero sí atrás y sus tapones al final nos dan un poco de vida. Estoy contento con ellos y además estoy contento con Dragovic porque además de sus 12 puntos ha estado muy bien ayudando en el rebote, en los cambios; y con Álex porque también ha hecho su trabajo», resumió el preparador. El Tecnyconta logró ayer encauzar su juego y sacar rendimiento a casi todas sus piezas. También a sus pívots.