No hay tiempo para la relajación. El Real Zaragoza, tras el éxito alcanzado en la Copa del Rey, debe centrarse otra vez rápidamente en la Liga, donde necesita seguir sumando triunfos para asegurarse cuanto antes la permanencia en Primera División. Las dos próximas jornadas del campeonato pueden ser decisivas para que el Zaragoza, separado ahora mismo por seis puntos de los puestos de descenso, tenga ese objetivo casi conseguido. Mañana recibe al Espanyol (La Romareda, 17.00 horas) y el próximo fin de semana visitará al Celta de Vigo, antepenúltimo y penúltimo clasificado, respectivamente. "Son dos finales tan importantes como la de Copa para nosotros. Nos enfrentamos a dos rivales directos y si ganamos a ambos habremos dado un paso de gigante para lograr la permanencia. Primero vamos a ganar al Espanyol", reconoció Alvaro Maior.

AVISO DE VICTOR El defensa brasileño reconoció ayer que Víctor Muñoz ya había comentado a la plantilla zaragocista que la proeza realizada esta semana en la Copa ante el Real Madrid no debe provocar ningún despiste en la Liga. "El entrenador, en su charla, nos ha dado un toque de atención sobre este asunto. Es cierto que hemos hecho algo importante, pero ahora no podemos relajarnos", explicó Alvaro, quien añadió: "Tenemos que lograr la tranquilidad en la Liga y luego ya habrá tiempo para disfrutar de todo. Esta temporada puede ser redonda si nos mantenemos en Primera División".

Si alguien tiene claro lo que persigue el Real Zaragoza es José María Movilla, quien llegó cedido en el mercado de invierno por el Atlético de Madrid, y ya advirtió antes de la final de Copa que para el cuadro aragonés lo importante era la Liga. "Yo he venido aquí para dejar al Zaragoza en Primera", volvió a puntualizar ayer. "Nos la jugamos en estos dos partidos. Debemos cambiar el chip de la Copa y pensar en el Español, porque es un compromiso muy importante. Nos podemos esperar a perder 0-2 para hacer ese cambio. Estos dos encuentros nos van a dar esa tranquilidad que queremos o nos van a hacer sufrir hasta el final de Liga", advirtió Movilla.

El centrocampista madrileño también se mostró convencido de que la afición acudirá mañana al estadio de La Romareda con la alegría de haber ganado la Copa, pero con el pensamiento puesto en apoyar al máximo al equipo para tratar de lograr los tres puntos en juego frente al Espanyol. "Estoy seguro de que la gente va a estar desde el primer momento con nosotros. Ellos también saben que nos estamos jugando mucho y que el éxito de la Copa debe servir para que ahora sigamos por el buen camino en la Copa", afirmó José María Movilla.

ACUSAR EL CANSANCIO El Zaragoza lleva las cuatro últimas jornadas de Liga sin perder, con tres victorias y un empate en el Santiago Bernabéu, y ahora pretende seguir alargando esa buena racha. "Este partido es clave, porque dejaríamos al Espanyol muy tocado. Llevamos muchos partidos sin perder y algún día podemos hacerlo, pero creo que estamos en condiciones de alargar la buena racha que llevamos", afirmó Rubén Gracia Cani .

Uno de los problemas que puede tener el cuadro aragonés ante el Espanyol es el cansancio acumulado por el esfuerzo realizado en la final de Copa, pero Cani confía en que eso nos les pase factura mañana. "La final fue muy intensa y con prórroga, pero hemos tenido tiempo para recuperarnos. El cansancio no debe ser excusa para no ganar al Espanyol", dijo el mediapunta.