Diego Guerrero, actual responsable de la Asociación de Ayuda en Carretera DYA Zaragoza, quiso aclarar en un comunicado cómo fue la cronología de los hechos en la mañana del domingo.

"El aviso entra en la Central de Coordinación de DYA Zaragoza derivada del 061 indicando que había un jugador indispuesto. El tiempo de respuesta máximo, según protocolo interno de DYA Zaragoza, es de 10 minutos en la ciudad, siendo este caso, según el crono y dispositivo de seguimiento de 6 minutos 32 segundos. Las puertas del Stadium se encotraban cerradas, no pudiendo acceder la ambulancia desplazada hasta casi 4 minutos despues tras sucesivas gestiones". "En el campo, en ningún caso en los vestuarios, se encontraba el jugador siendo asistido por dos personas que se identificaron como policías locales fuera de servicio, personal que en unión con una DUE (enfermera) que se encontraba en el lugar comenzaron previa a la llegada de nuestra ambulancia maniobras de reanimación cardiopulmonar. La dotación que componía el personal de la ambulancia de DYA Zaragoza se hace cargo de la intervención, estabilizando al paciente, monitorizándolo, colocando los dispositivos precisos (guedel, electro, vía...) y solicitando de inmediato un medio más avanzado al 061 ante la gravedad de la situación".

Por último, aclara que el responsable sanitario de la dotación con la autorización del Coordinador del 061 y el de DYA Zaragoza traslada urgentemente a la víctima a urgencias del Hospital Miguel Servet (vitales), donde queda ingresado".