El mapa futbolístico nacional empieza a despejarse a pesar de la incertidumbre generada en el deporte para los próximos meses. La Federación Española de Fútbol comunicó al resto de homólogas territoriales la posibilidad de dar por concluidas las competiciones no profesionales de la presente temporada. En este nuevo escenario se respetarían las posiciones clasificatorias actuales para definir en un playoff a partido único en el que se determinarían los ascensos y no habría descensos. Este modelo se aplicaría a las competiciones de Segunda B, los grupos de Tercera, las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

En el grupo III de la Segunda División B, el Ejea había remado hasta marzo por escapar de la parte baja y ahora mismo estaba a un solo punto del playoff de descenso. «Nos vemos afectados directamente pero recuerdo que el equipo no ha estado en descenso durante las 30 jornadas. Creo que la decisión es la más lógica, me parecía tan injusto no terminar la competición como tener que jugar a puerta cerrada», resaltó su presidente, Salvador Mateo.

Por su parte, el conjunto arlequinado había tenido una temporada de idas y venidas, pero ahora estaba en mitad de tabla y desplegando el mejor fútbol del curso. «De la forma que pasaban las fechas, creo que no había tiempo ya, había que tomar una decisión. Debemos apoyar a los socios y reunirnos con los jugadores que finalizan contrato para solucionarlo. La Federación ha dicho que va a dar ayudas así que hay que esperar», indicó Jesús Navarro, su presidente.

En el 40x20, el Fútbol Emotion, que está en puestos de descenso, ha visto cortada su lucha por la salvación en la Liga Nacional de Fútbol Sala. «Lo que queríamos era poder jugar y salvarnos en la pista. Es una propuesta y parece que tiene bastantes visos de hacerse realidad y nos parece lógica y normal, pensando en la salud de los futbolistas y los aficionados», afirmó el presidente José Ramón Moreno.

De momento es una propuesta que deberá pulirse desde la próxima semana y que no tiene por qué llevarse a cabo de esa manera pero, si sale adelante, junto a ellos, el Zaragoza CFF no podría asumir el reto de regresar a la Liga Iberdrola, el Colo Colo se salvaría, el Sala Zaragoza no continuaría su escalada y los juveniles de División de Honor darían por concluida la campaña.