El CD Ebro pasó por encima de la SD Ejea (5-1) en el encuentro de preparación que se disputó ayer a las 10.30 horas en el estadio de El Carmen. El conjunto arlequinado cuajó un partido muy sólido en el que apenas concedió ocasiones y supo aprovechar los errores cometidos por los ejeanos. El choque comenzó con un Ebro jugando a un buen nivel y un Ejea que solo consiguió llevar el peligro a la meta defendida por Salva a través del balón parado.

Sin embargo, la estrategia fue la que permitió al Ebro adelantarse en el marcador con un cabezazo de Michele en el minuto 12. El Ejea, espoleado por el gol local, trató de responder al tanto y realizó varias buenas jugadas de ataque, pero la reacción fue efímera. El Ebro puso tierra de por medio con el 2-0, con un gol de Dani Martínez en el minuto 18 tras un pase largo desde la defensa. El conjunto de las Cinco Villas no se rindió y un mal control de Michele permitió a Ramón López marcar el 2-1 en el 30.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte el Ebro consiguió marcar de nuevo. El central Ubay recortó con mucha clase dentro del área y colocó el esférico pegado al poste derecho tras disparar con pierna izquierda (3-1). El choque llegó al ecuador con un Ebro claramente superior en todas las facetas.

En la segunda parte tras los cambios, el Ejea comenzó apretando arriba al Ebro, pero no consiguió inquietar en exceso a la defensa zaragozana. El conjunto arlequinado se fue haciendo poco a poco con el control del partido. El mejor jugador del encuentro, Sandro Toscano, anotó el cuarto de los zaragozanos en el 71 con un golpeo elevado desde los 30 metros ante la falta de entendimiento entre el portero y el lateral derecho del Ejea, Kingsley Fobi. El mismo Fobi cometió penalti por mano en el 79 y Javi Cabezas transformó el lanzamiento, anotando el 5-1 definitivo. El Ejea terminó el choque con Héctor Otín expulsado por doble amarilla.

El Ebro se enfrentará en su próximo amistoso al Izarra en El Carmen a las 19.00 horas el miércoles, mientras que el Ejea se medirá el mismo día al filial del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael, Segovia. Además, el Ebro hizo oficial ayer la no continuidad del delantero Javi Martínez, Bolo, tras 14 encuentros en los que marcó dos goles.