El homenaje que el Colo-Colo y, en general, todo el fútbol sala y el deporte aragonés, quiere rendir a sus cuatro jugadores trágicamente fallecidos en un accidente de tráfico va tomando forma con el paso de los días. Tras la reunión mantenida el lunes por la noche, la directiva del conjunto aragonés ya ha puesto fecha y lugar para la cita. Será el 21 de noviembre, domingo, en el pabellón Príncipe Felipe. Los actos, que todavía pueden sufrir alguna modificación en los próximos días, darán comienzo a las 11.00 horas con un triangular en el que lo más importante será la unión de todo el fútbol sala en torno a las familias y el recuerdo de Carlos López, Víctor Moreno, Javier Ondiviela y Víctor Lázaro, los cuatro futbolistas que perdieron la vida en un accidente de carretera el pasado 2 de octubre.

A falta de la confirmación de los participantes, se enfrentarán el primer equipo del Rigar Litocián, que será completado con amigos de Carlos López, una selección de Aragón y otra de Cataluña. Luis Angel Corredera reunirá a varios representantes de los equipos regionales de División de Plata, Primera Nacional A y Primera Nacional B, mientras que el Gavá, club con el que el Colo-Colo mantiene una estrecha relación, se encargará de seleccionar a unos cuantos integrantes de los equipos catalanes de Primera Nacional que, desde el principio, mostraron su total disposición a participar en los actos y a ayudar al club y a las familias de las víctimas.

En próximas fechas se concretará el número y el nombre de los participantes, aunque las peticiones para estar presente en el triangular han sido numerosas desde que se planteó esa idea. Por eso, la primera parte del homenaje no durará mucho tiempo, se prevé que alrededor de una hora, para dar paso a la parte central del mismo. Entonces serán las familias de las cuatro víctimas mortales y de las del resto de heridos aquella triste madrugada quienes reciban el calor del pabellón, de las instituciones y de todo el deporte aragonés. El Colo-Colo ha invitado a que los diferentes equipos de fútbol, baloncesto, balonmano o waterpolo de la comunidad estén presentes por medio de algún representante.

LUGAR PRIVILEGIADO Recordar y honrar la memoria de Carlos López, Víctor Moreno, Javier Ondiviela y Víctor Lázaro será lo más importante de la jornada, por lo que se instalarán cuatro mesas en la zona de cronometraje del Príncipe Felipe en las que se exhibirán las camisetas de los cuatro jugadores fallecidos. Los familiares estarán en el palco para recibir diferentes recuerdos del club y de las instituciones. El último acto será un encuentro entre el Interviú Boomerang y el DKV, que se verá reforzado con Nano Modrego y Tito García Sanjuán, jugadores aragoneses del Benicarló.

El club estudia también la posibilidad de celebrar un memorial, que tendría caracter anual, en el que sería protagonista la selección española de fútbol sala. Las posibles fechas de celebración estarían ubicadas en los meses de enero y febrero, aunque todavía no se ha decidido.