Tanto Javi Ros como Carlos Nieto valoraron de forma muy positiva la forma en la que el Real Zaragoza supo darle importancia al duelo ante el Extremadura y, sobre todo, que lo sacase adelante con un triunfo balsámico. El tudelano afirmó que «los tres puntos eran vitales y cómo ganarlos era casi lo de menos», pero el equipo «ha hecho un gran partido y ha respondido muy bien a su complejidad». Por lo tanto, agregó, «nos lo hemos merecido».

También afirmó que «es de valorar» que un equipo «tan joven» como el que dispuso el Real Zaragoza en el Francisco de la Hera haya «manejado muy bien los tiempos del partido». Asimismo, el centrocampista incidió en que otra de las claves había estado en adelantarse en el marcador: «Es una de las cosas que más nos está costando. Nos encontramos más cómodos porque los rivales se abren más y eso ayuda a hacer nuestro fútbol. En la segunda parte con el golazo de Pep Biel se nos ha allanado el partido», dijo.

De todos modos, confesó que no tiene «ni idea» de los puntos necesarios para lograr la permanencia en Segunda, pero que toca «disfrutar la victoria y a partir del lunes pensar en el Sporting». «Queremos la permanencia cuanto antes y el equipo está muy responsabilizado e involucrado», recalcó el tudelano.

Por su parte, Carlos Nieto coincidió en el análisis con Javi Ros y aseguró que «desde el principio de semana sabíamos de la importancia de este partido y ha sido duro, pero el equipo ha respondido perfectamente», afirmó. «Recalcar la conciencia que tenía el equipo. Sobre todo creo que hemos sido un gran grupo y hemos trabajado todos juntos tanto en defensa como en ataque», añadió el lateral.

El canterano aseveró también que «el secreto está en no relajarse» porque «conforme llegas al final de la temporada todo se va apretando». Por ello, Nieto ya piensa en el siguiente encuentro ante el Sporting, del que dijo que «hay que sacar los tres puntos y ojalá le podamos dar una alegría a La Romareda», concluyó.