+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

El Zaragoza pagará 150.000 por Miguel Lopes para evitar el juicio

El luso no ha jugado en el equipo y puso una demanda por incumplimiento de contrato

 

Miguel Lopes juega con un balón en su etapa del Betis. - Foto: KIKO HURTADO

S. VALERO
16/05/2012

Miguel Lopes es, probablemente, uno de los futbolistas que más caro han salido al Real Zaragoza. No llegó a pisar La Romareda, no jugó ni un minuto, ni siquiera fue presentado, pero el club aragonés ha tenido que pactar una indemnización con los abogados del futbolista portugués de 150.000 euros para que no se celebrara el juicio por incumplimiento de contrato tras la demanda que el lateral derecho luso puso contra el Zaragoza. La vista estaba prevista para el lunes 7 de mayo, pero solo unos días antes los abogados del club aragonés se pusieron en contacto con los del defensa para llegar a un punto de encuentro.

El acuerdo al que llegaron fue el mismo que hubiera dictado la sentencia del juez. Es decir, pagar a Miguel Lopes la parte proporcional de su contrato hasta que encontró equipo, algo que logró en el mercado de enero, al ir cedido por el Oporto al Sporting de Braga. Estuvo media temporada sin jugar y su ficha en el Oporto asciende a 300.000 euros, de ahí que el Zaragoza haya tenido que pactar abonar la mitad de ese salario, según confirmaron a este diario fuentes próximas al futbolista, que retiró la demanda contra el club aragonés.

 

IRÁ A LA EUROCOPA El Zaragoza y el Oporto pactaron la cesión de Lopes el 31 de agosto, asumiendo el club aragonés la ficha del jugador. Sin embargo, la documentación se envió tarde por unos minutos y con errores a la Liga de Fútbol. La FIFA no permitió después la inscripción del futbolista, que amenazó con demandar al Zaragoza al no querer asumir el club su salario. Emisarios de la entidad zaragocista, encabezados por Antonio Prieto, viajaron en octubre a Oporto para tratar de arreglar con los agentes del jugador el problema y ofrecieron hacerse cargo de una parte de la ficha hasta enero (75.000 euros) y que el Oporto se hiciera cargo del resto. El club luso se negó.

El asunto solo podía acabar en los tribunales por medio de una demanda. Y así fue, sin acuerdo en el acto de conciliación previo.

Paralelamente, el Zaragoza y Lopes, que había jugado en el Betis en el curso 10-11, pactaron en diciembre la ruptura de ese contrato de cesión, por lo que el jugador era libre para llegar a otro equipo a partir del 1 de enero. Lo hizo cedido al Sporting de Braga, donde ha completado un final de temporada magnífico, que le ha valido para ir citado a la Eurocopa de Portugal por Paulo Bento, además de estar en la agenda de equipos como el Newcastle o el Borussia Dortmund.

 

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

   
3 Comentarios
03

Por acoc 10:06 - 16.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin palabras. Lo del Zaragoza tiene mucho delito.

02

Por Pepe 10:03 - 16.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No es la primera vez que le ocurre algo así al Zaragoza. Ya pasó con Foncho, un jugador que se fichó al Barcelona y que jamás apareció por Zaragoza. Tambien tuvimos el caso Torres,en los cincuenta. Se lo cedimos al Madrid, y nunca volvió. Se lo quedó el Madrid por la filosa...

01

Por pepe 9:16 - 16.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si espabilan en el club. Un jugador de estos, que haya destacaba en el Betis, tenía que haberse quedado en el equipo máxime cuando se le ha tenido que pagar hasta enero.