El Elche y el Betis empataron a uno en el encuentro celebrado este domingo en el Martínez Valero. El Elche encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Getafe. Por parte del equipo visitante, el Real Betis venció en su feudo 2-0 su último encuentro en el torneo frente al Levante. Con este resultado, el equipo local se situó en decimoséptima posición, mientras que el Betis se quedó en quinto lugar al concluir el partido.

El primer equipo en marcar fue el conjunto bético, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol desde el punto de penalti de Borja Iglesias a los 14 minutos. No obstante, el Elche en el minuto 36 logró el empate por medio de un gol de Pere Milla, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-1.

En la segunda parte tanto el Elche y el Betis pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Elche dio entrada a Víctor Rodríguez y Emiliano Ariel Rigoni por Tete Morente y Pere Milla, mientras que el Betis dio entrada a Juanmi, Loren Morón y Joaquín por Borja Iglesias, William Carvalho y Aitor Ruibal.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Raúl Guti por parte del equipo local y a William Carvalho, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal y Guido Rodríguez por parte del equipo bético.

Tras acabar el partido con este empate, el Real Betis se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 46 puntos, en posición de acceso a Europa League. Por su parte, el Elche con este punto conseguido, alcanzó el decimoséptimo puesto con 26 puntos tras el encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Fran Escriba se enfrentará contra el Huesca, mientras que el Real Betis de Manuel Pellegrini se medirá contra el Atlético de Madrid.