El Huesca no pudo pasar del empate a cero ante el Calahorra de Segunda B en su primer partido de pretemporada. Míchel todavía tiene mucho trabajo por hacer para darle forma al nuevo proyecto oscense en Segunda. El técnico madrileño apostó por un once más reconocible en la primera parte en la que se estrenaron Joaquín y Álvaro Fernández con la camiseta azulgrana. Además, Escriche y Eugeni pusieron gotas de calidad en la parcela ofensiva sin éxito.

Anclados en el 4-1-4-1 que más agrada a Míchel, el Huesca dejó algunos de los detalles de lo que podría ser el estilo de juego durante la temporada. El juego desde atrás, la presión en campo contrario y la defensa adelantada fueron las mejores noticias de un conjunto oscense que no encontró el camino al gol durante todo el partido. Un cabezazo de Joaquín se encontró con la pierna de Márquez cuando ya celebraba su primer tanto con el Huesca y David Ballarín, que jugará en el Ejea esta temporada, estrelló su disparo lejano en el palo izquierdo de la meta de Zabal.

El carrusel de cambios por parte de ambos equipos en la segunda parte bajó el ritmo del choque. Mikel Rico volvió a vestir la cruz de San Jorge diez años después y Pedro López dio sus primeras carreras por el carril. Míchel también dio entrada a los canteranos Abizanda, Arnedillo y Carlos Kevin. El Huesca viaja hoy a su concentración en Benasque.

CALAHORRA 0

SD HUESCA 0

-Árbitro: Miguel Sesma del comité riojano.

-Estadio: Encuentro disputado en el campo de La Planilla.

-Espectadores: 1.500.

-Calahorra: Zabal, Márquez, Morgado, García, Rojas, Lozano, Kamal, Joserra, Manjón, Goñi y Carralero. Tras el descanso, Gorka, Yassin, Fernández, Ousmane, Parada, Parla, Bruno, Chaco e Imanol.

-SD Huesca: Álvaro, Méndez, Pulido, Hermoso, Luisinho, Ferreiro, Musto, Ballarín, Eugeni, Joaquín y Escriche. Tras el descanso, Valera, Galán, López, Mikel Rico, Arne, Espi, Peñaloza, Gallar, Abizanda y Carlos Kevin.