Tras dos semanas de clases teóricas, el CAI Zaragoza inicia hoy la preparación práctica para enfrentarse a un duro examen que lleva dos años suspendiendo. El tercer proyecto de la entidad se estrena hoy (20.30 horas) sobre una cancha de baloncesto en un partido amistoso que le medirá al Tarragona, un compañero de viaje en su trayecto por la LEB. En Salou, plaza que el club aragonés repite año tras año en sus pretemporadas, pscar Quintana podrá ver a sus jugadores en acción y hacer los primeros ajustes tácticos. Con este choque, el conjunto aragonés iniciará su segunda etapa de preparación que comienza con una minigira por la Costa Dorada, ya que mañana (20.30) se medirá al Valls, que en esta campaña se estrenará en la categoría de plata del básquet nacional tras su ascenso.

Tres meses después de la oportunidad perdida en Granada, el CAI Zaragoza se enfundará de nuevo la camiseta roja para volver a jugar un partido, aunque muy poco (sólo tres hombres: Ciorciari, Ferrer y Lescano) quedan de aquel grupo dirigido por Alfred Julbe que naufragó en su intento de ascender. Una plantilla reformada bajo los parámetros de pscar Quintana dará sus primeros pasos. Los aficionados que acudan a Salou podrán contemplar las primeras evoluciones de todos los refuerzos, que son mayoría. Seis jugadores debutarán hoy con el CAI: José Luis Galilea, Txemi Urtasun, Jesús Cilla, Asier García, Antonio Reynolds y John Brown. Además en la expedición, que tras entrenar en el Príncipe Felipe viajará a las 16.00 a tierras catalanas, se incluye a Chavi Terrén, alero vinculado del Stadium Casablanca.

UN RIVAL REFORZADO Tras el batacazo de la edición anterior, el Tarragona ha cambiado de orientación. Repite en el banquillo Salva Maldonado, pero en esta ocasión cuenta con una plantilla menos llamativa en búsqueda de un bloque. Mantiene al base Pau del Tío, los aleros Alejandro Alba y Anderson Schutte y al pívot Jesús Chagoyen y se ha reforzado con el base Iker Urreizti (León), el escolta Berni Ilvarez (Lleida) más el dúo de pívots estadounidenses formado por Brian Sallier (Bilbao) y Trelonnie Owens (Plasencia). Completan la plantilla dos jugadores que la pasada campaña militaron en el Cosehisa Monzón de EBA, Jordi Grimau y Roger Fornás.

Los aficionados que quieran contemplar en acción al nuevo CAI, tanto los que viajen desde Zaragoza como los que se encuentren veraneando por la zona, pueden acudir al pabellón a comprar sus entradas una hora antes del inicio del choque. El precio es de seis euros para el público en general y tres euros para edades entre 12 y 18 años, siendo gratis para los menores de 12.