El Real Zaragoza reanudó ayer los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con la buena noticia de que Víctor Muñoz podrá contar el próximo domingo frente a la Real Sociedad (La Romareda, 17.00 horas) con su mejor equipo. Alvaro Maior, Luciano Galletti, Delio Toledo y Javi Moreno se ejercitaron con normalidad y estarán a disposición del técnico para ese compromiso. Los tres primeros futbolistas no participaron en el amistoso del pasado viernes ante el Atlético de Madrid, donde Galletti llegó incluso a probarse en el calentamiento previo al encuentro, por arrastrar diversos problemas físicos, mientras que Moreno sufrió un corte en el tobillo izquierdo frente a los rojiblancos y en principio se pensó que podía ser algo grave. Sin embargo, el delantero se ha recuperado durante el fin de semana que la plantilla disfrutó de descanso. "Todavía me duele un poco al golpear el balón, pero creo que podré jugar", dijo Iván Moreno.

También se encuentran ya en condiciones de jugar Cani y César Jiménez, a los que sendas sobrecargas musculares les impidieron estar en ese choque con los colchoneros . Lo mismo sucede con Oscar, quien en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra demostró que ya está restablecido de la lesión que se produjo en un pie durante la pretemporada. El mediapunta salmantino, uno de los refuerzos llegados el pasado verano, tendrá que pelear ahora por ganarse un puesto en el equipo.

PENDIENTE DE ARGENTINA Víctor Muñoz se encuentra ahora sólo pendiente de conocer el estado en el que regresa Gaby Milito de Argentina para saber si podrá contar definitivamente con todos sus titulares frente a la Real Sociedad. Milito evoluciona favorablemente del esguince que tuvo en la zona acromio-clavicular del hombro en el partido de vuelta ante el Sigma Olomouc, pero todavía es pronto para aventurar si estará listo para reaparecer el domingo. El defensa argentino no participó en el partido disputado el pasado sábado por su selección ante Uruguay (4-2), en Buenos Aires, pero quizás pueda hacerlo mañana en el choque que debe afrontar contra Chile, en Santiago. El internacional albiceleste no tiene previsto llegar a la capital aragonesa hasta el viernes. En la sesión preparatoria de ayer también estuvo ausente Alberto Zapater, que se encuentra en Lituania con la selección española sub-21. César Láinez y Luis Carlos Cuartero siguieron trabajando aparte en sus recuperaciones.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy de nuevo, a las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva. El miércoles habrá doble sesión y el jueves se entrenará por la tarde. El entrenamiento de ayer fue muy distendido y se concluyó incluso con un partido en el Víctor Muñoz permitió actuar a sus futbolistas en puestos que no suelen jugar habitualmente. Leo Ponzio y Galletti, por ejemplo, estuvieron de porteros.