El fútbol aragonés se pone en marcha para retomar lo que significará el final de la presente campaña. Un 'playoff' previsto para la segunda quincena del mes de julio, entre el 18 y el 26 de julio, en el Pedro Sancho que dirimirá el conjunto que debe estar el año próximo en la categoría de bronce. Pero antes, tal y como indican las autoridades sanitarias, los jugadores, cuerpos técnicos y staff de los cuatro aspirantes deben pasar los reconocimientos médicos y test serológicos, gratuitos de acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles, previos a iniciar los entrenamientos.

El primero ha sido el Tarazona este martes. Los jugadores, tras superar los reconocimientos médicos, se han sometido a las pruebas médicas y han podido tener la primera toma de contacto con el entrenador, David Navarro. “Empezaremos todos el miércoles, en grupos reducidos con un máximo de 20 y será progresivo, el principal objetivo es que no haya lesiones”, indica el técnico, que sigue las normas que le obliga el protocolo sanitario.

“Será una época de mucho calor, hemos estado en el campo a 23 grados pero la sensación es mucho mayor. No hay nada de sombra, los terrenos de césped artificial devuelven el calor, los pies sufren…. Es impredecible este playoff, el calor puede afectar al ritmo y a la calidad del partido, pero todos vamos a estar en las mismas condiciones”, apunta el técnico.

Como segundo clasificado, el siguiente en pasar los test serológicos será el Teruel. Tanto plantilla como cuerpo técnico tienen marcado este miércoles como fecha para realizar los test y evaluar el inicio de los entrenamientos.

El jueves será turno para el Brea y el viernes para el Deportivo Aragón, que ya ha aprovechado los terrenos de la Ciudad Deportiva para comenzar a trabajar con ejercicios individualizados. Mientras tanto, los equipos se mantienen a la espera de que comiencen los entrenamientos grupales y se acerque la fecha de celebración del ‘playoff’ de ascenso, que medirá al primero contra cuarto, el Tarazona contra el Deportivo Aragón, y segundo contra Tercero, el Teruel contra el Brea.