+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 TECNYCONTA ZARAGOZa

«Es un reto luchar por la Copa hasta el final»

Porfirio Fisac advirtió sobre el peligro de la línea exterior del Andorra, donde destaca la facilidad de anotación de Dylan Ennis

 

Fisac sostiene a un niño en un acto de puertas abiertas del club. - CHUS MARCHADOR

J. CHUECA
19/01/2019

Por ganar al MoraBanc Andorra mañana en el Príncipe Felipe a las 17.00 pasan las «escasas» opciones de disputar la Copa del Rey. Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, calificó el partido como «un desafío». «Es un reto poder luchar hasta el final por algo que ilusiona a todos», confesó Fisac. El técnico tiene la única duda de Okoye para el partido tras un golpe.

Los aragoneses no dependen de sí mismos para estar en la Copa del Rey. BAXI Manresa y Divina Seguros Joventut tienen que perder sus choques y además por una renta considerable que remonte el basketaverage. Dejando las matemáticas aparte, Fisac se centró en ganar para redefinir los objetivos en un futuro ya que el Tecnyconta tiene en sus manos acabar la primera mitad de temporada con un balance positivo: actualmente 8 victorias y 8 derrotas. «Depende todo de ganar o perder, no solo el futuro de la Copa sino la fase final de la Liga donde lucharíamos por unas metas o por otras, lo que sería importante de cara a la afición», afirmó Fisac. Los zaragozanos se enfrentan a un conjunto que está alternando «solidez» en Europa con «grandes partidos» en la Liga Endesa y que en «condiciones normales estaría peleando por la Copa». «Andorra cuenta con jugadores veteranos que conocen bien la Liga y donde Albicy y Ennis marcan el ritmo de un equipo que le gusta correr», aclaró el segoviano. Del exjugador rojillo, Dylan Ennis, Fisac advirtió «su facilidad para anotar tal y como muestran sus números del ranking de máximos anotadores», refiriéndose a los 15 puntos de media del canadiense en ACB. «Debemos ser un bloque más compacto para poder sacar el partido adelante ya que ellos tienen una línea exterior de muchos quilates», concluyó.

Destacamos

Galerías de fotos