La selección española de baloncesto dio en Granada un paso más en su preparación para el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en España, al vencer con solvencia, claridad y, por momentos, brillantez a Turquía, por 77-55. España se sintió cómoda y fue muy superior a otra selección mundialista en el Palacio de los Deportes de Granada, escenario que acogerá en el Mundial los encuentros de la primera fase del combinado nacional.

El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga se mostró fuerte en defensa y medianamente acertado en ataque, siendo más regular y continuo en sus prestaciones que en los dos amistosos anteriores, en los que venció a Canadá (82-70) y Angola (79-70).

El esperado equilibrio entre el poderoso, un día más, juego interior de la selección y el juego exterior estuvo presente casi todo el choque, con Marc Gasol y Juan Carlos Navarro como máximos exponentes de ambos y mejores jugadores del duelo. El primero firmó catorce puntos y el alero fue el máximo anotador del choque con quince tantos, mientras que en los visitantes destacó el alero Ermir Preldzic con doce puntos.

España dominó de principio a fin. Por si había alguna duda sobre el triunfo español, los de Orenga se soltaron en la recta final colocando el choque en su máxima diferencia (66-44, m.34) y apenas bajaron el pistón pese a que el técnico continuó con sus numerosísimas rotaciones y pruebas hasta el final. Mañana, de nuevo ante Turquía.